El técnico tiene el equipo, pero no lo confirma. Lioi ingresaría por Carrizo y Lovera seguiría en el banco. El único cambio confirmado por el Patón hasta ahora es el ingreso de Barbieri por el lesionado Cabezas.

Edgardo Bauza se toma su tiempo. No tiene apuro. Esta vez está obligado a hacer cambios. La lesión de Oscar Cabezas y el flojo funcionamiento del equipo lo pone ante ese dilema. Y si bien el entrenador tiene definido quiénes serán titulares el domingo en la visita a Gimnasia en La Plata, aún no lo confirma.

De todas maneras, Bauza tiene prácticamente decidido un cambio en el mediocampo, incluir desde el arranque a Andrés Lioi en lugar de Federico Carrizo. Esta modificación sobre el carril derecho, sumada a la obligada en defensa de Miguel Barbieri en reemplazo del lesionado Óscar Cabezas, serían las únicas dos que presentaría Central de cara al partido ante Gimnasia.

Además, en la práctica de fútbol que se desarrolló este viernes en Arroyo Seco, Bauza probó otra variante: le dio rodaje a Maximiliano Lovera en lugar de Washington Camacho sobre la banda izquierda. Pero el examen no lo dejó muy conforme. Por lo que el uruguayo Camacho se mantendría en el once inicial.

Teniendo en cuenta lo que sucedió en el entrenamiento, a la espera de que Bauza confirme este sábado quiénes estarán desde el minuto inicial frente a Gimnasia, el probable sería con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Barbieri y Alfonso Parot; Lioi, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
Más allá de que aún falta la confirmación respecto de los cambios nominales, lo que no se modificará es la forma. El equipo mantendrá en cancha el 4-4-2 que viene empleando desde el inicio.

Las explicaciones de Bauza
“En el primer tiempo de la práctica puse el mismo equipo de siempre, y en el segundo entraron Lioi y Lovera por Pachi (Carrizo) y Camacho; así que mañana (por el sábado) después del entrenamiento voy a terminar de definir quiénes van a jugar”, planteó Bauza.

A la hora de explicar las razones de estas pruebas que realizó sobre las bandas en el ensayo, Bauza no anduvo con vueltas. “Estamos tratando de buscar más desequilibrio por fuera, que por ahí no lo estamos encontrando y tenemos jugadores con esas características; por eso traté de ver cómo se comportaban Lioi y Lovera que son jugadores que ingresan habitualmente”, explicó el entrenador. Y también advirtió que está búsqueda de desequilibrio externo “puede ayudar mucho a los dos delanteros porque, si lo logramos, ellos tendrían más posibilidades de gol y así potenciarían sus virtudes dentro del área”.

Más tarde, por si quedaban dudas de la intención de Bauza de incluir a Lioi, prácticamente certificó la salida de Carrizo del equipo. “Para mí Lioi va a jugar casi seguro”, aclaró. Y también le quitó fuerza a la chance de que ingrese Lovera. “Aún tengo que definir si va Lovera por afuera porque no lo veo bien para jugar por ese sector, no se siente cómodo, no le gusta”, analizó.

Los números de Lioi y Lovera
En lo que va de la temporada, se disputaron 7 encuentros oficiales, y tanto Lioi como Lovera jugaron en todos esos partidos, siempre ingresando desde el banco y en el segundo tiempo.

Lioi reemplazó siempre a Carrizo. Lovera, en cambio, sustituyó 4 veces a Camacho como volante izquierdo. Mientras que sus 3 ingresos restantes fueron en lugar de delanteros.

Practican, descansan y viajan
Central volverá a entrenar este sábado por la mañana en Arroyo Seco. Luego de la práctica, los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico almorzarán y descansarán en el hotel del predio. Después de la merienda, la delegación canalla viajará en micro a Buenos Aires para quedar concentrada de cara al juego del domingo, que será arbitrado por Fernando Espinoza.