El Súper TC2000 se apresta a disputar una nueva fecha en el circuito santiagueño, y reeditará el cambio de neumáticos, una verdadera prueba para equipos y pilotos.

Renault Sport ya se encuentra rumbo a Termas de Río Hondo para el noveno acto de la categoría más tecnológica del Cono Sur, cuyo ítem diferencial será el cambio de neumáticos.

Ha sido una pausa muy intensa para el Rombo, con mucho trabajo para hacer frente a los compromisos que restan, y buscar revalidar el título obtenido en 2017. Después del Callejero de Santa Fe, el equipo desarrolló una muy completa prueba en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, en la que participaron Facundo Ardusso y Leonel Pernía, y de la que se extrajeron conclusiones satisfactorias.

Para esta nueva visita al Circuito Internacional, el team está en condiciones de poner en práctica las actualizaciones estudiadas y eso genera buenas expectativas en torno a la performance de los Renault Fluence GT.

Sobre esta instancia, el director técnico de la escuadra, Marcelo Ambrogio, refirió: “Testeamos en el Cabalén, dentro del marco de pruebas habilitadas por la categoría, con Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Fue un muy buen ensayo, lo necesitábamos. Evaluamos una gran cantidad de elementos y trabajamos sobre una pequeña inestabilidad en el Fluence GT de Facundo. Ambos pilotos quedaron muy conformes con sus autos después de un día intenso, marcaron el mismo tiempo y sacamos el máximo provecho de la prueba. Es muy útil en este momento del año donde se acerca la definición, después de un inicio muy bueno, pero después de eso el rendimiento mermó un poco, sumado a circunstancias externas que no nos permitieron seguir en lo más alto y nos hicieron dejar puntos en el camino. Lo importante es que pudimos recuperar la confianza con el auto de Ardusso, según lo que fue durante gran parte del año pasado, y esperamos poder demostrarlo en Termas primero y luego en las fechas que vienen. También probamos cosas nuevas, que podemos aplicar y ojalá sirvan para dar un salto en el funcionamiento”.

Pero la atención de Renault Sport también está puesta en el “Desafío Pirelli”, que incluye el cambio de neumáticos obligatorio de todos los participantes de la carrera. Esto supone un verdadero desafío para cada conjunto, en el que se observan detalladamente todos los factores para concebir la estrategia más efectiva a la hora de parar en boxes. Elegir el momento apropiado en función de los acontecimientos en pista y la velocidad de los mecánicos en la ejecución son esenciales para sacar la máxima ventaja de esta condición.

Antes de iniciarse la novena fecha de la temporada, Ardusso llega como escolta en el campeonato con 139 puntos, a 16 de Agustín Canapino. Pernía ocupa el cuarto lugar con 135 unidades, y Emiliano Spataro es duodécimo con 49 puntos. En el certamen de equipos, Renault Sport puntea con 330 unidades y también domina en la tabla de marcas con 273.

Debido a que Martín Moggia aún guarda reposo deportivo tras su incidente en la cita de San Juan, Luciano Farroni será su reemplazante en Termas. El piloto de 28 años, oriundo de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), posee una extensa trayectoria -fundamentalmente en monopostos- y debutó en TC2000 a bordo de un Renault Fluence, obteniendo el subcampeonato de la segunda divisional del Turismo Competición en el año 2015.

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