El DT ordenará un entrenamiento futbolístico donde definirá el equipo que este miércoles jugará ante Junior, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana

Colón viene de poner en escena a su mejor producción futbolística en lo que va de la temporada, tras vencer a Godoy Cruz por 3-1 en el Brigadier López, con lo cual cosechó su primer triunfo en la Superliga.

El equipo sabalero llegó envuelto en una mini crisis, donde incluso se comenzó a mencionar el posible alejamiento de Eduardo Domínguez si no se conseguía cambiar rápidamente el rumbo, producto que quedaría muy rezagado en la tabla de posiciones, y en el horizonte aparecía la serie ante Junior de Barranquilla.

El mejor rendimiento en lo que va de la 2018/2019 se dio justo en un momento donde Domínguez no pudo contar con dos piezas claves como el capitán Guillermo Ortiz y el goleador Javier Correa, quienes también se perderán el encuentro en Colombia.

A raíz de la gran producción que tuvo Colón ante Godoy Cruz se especuló con la chance de que Domínguez repita ese equipo, aunque en el entrenamiento de esta mañana probará con algunas variantes.

En ese sentido Clemente Rodríguez, Mariano González, Adrián Bastía y Alan Ruiz tienen chances de ganarse un lugar en el equipo, debido a que Domínguez piensa en un equipo con más pausa, contención y tenencia de pelota, distinto al vértigo que propuso en el duelo ante el Tomba.

En la defensa el DT podría optar por la experiencia de Clemente Rodríguez en lugar de Gonzalo Escobar. A propósito del ex-Boca, no viajó con el plantel y recién se suma este martes a la concentración debido a una serie de inconvenientes particulares.

En la mitad de la cancha podrían ingresar Mariano González o Adrián Bastía por Franco Zuculini, quien luego de tanto tiempo sin jugar y con el partido que viene de cerrar ante Godoy Cruz, no estaría en su mejor forma física para afrontar un partido de tanta tensión como el que se espera este miércoles en Barranquilla.

Mientras que Alan Ruiz también tendría chances de volver al equipo titular en lugar de Tomás Chancalay, debido a que la idea es tener la pelota y el DT apostaría por la experiencia y jerarquía del exjugador de San Lorenzo.

Sin embargo, también podría mantenerse en cancha Zuculini y que salga Chancalay para que ingresen Mariano González o Adrián Bastía. Lo que está claro es que Nicolás Leguizamón tiene un lugar asegurado debido a la lesión de Correa y a que Tomás Sandoval ni siquiera viajó con el plantel.

Los 11 en los que piensa Domínguez serían Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Rodríguez o Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Zuculini, González o Bastía y Marcelo Estigarribia; Ruiz o Chancalay y Leguizamón.

El plantel trabajará este martes cerca del mediodía de nuestro país en el estadio Romelio Martínez (el partido se jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez), mientras que luego se desarrollará la atención a la prensa por parte del DT y los jugadores.