El Sabalero pudo abrir el marcador con un mano a mano que desperdició Leguizamón y luego Hernández estrelló su remate en el palo.

El inicio del cotejo fue de ida y vuelta, con Junior buscando y Colón apostando por una contra. Mucha movilidad por parte del elenco cafetero que por los costados provocaba el desequilibrio.

Aún así y sin tener el balón a los 9′ el Sabalero dispuso de la primera chance para convertir luego de una asistencia de Franco Zuculini quien elevó el balón y sorprendió a la defensa local. La pelota le quedó a Nicolás Leguizamón pero en el mano a mano definió cruzado y mal.

Y a los 12′ el Junior pudo marcar con un zurdazo de Sebastián Hernández tras un mal despeje de Matías Fritzler, pero el balón se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián quien se estiró pero de ninguna manera llegaba.

Sin embargo, ese ida y vuelta fue decayendo y el encuentro se hizo más impreciso, el elenco local continuaba siendo el que tenía el balón pero Colón estaba bien plantado en defensa y el medio se movía con solvencia y coordinación.

Al punto tal que Burián prácticamente no tuvo trabajo y de haber estado más preciso el Rojinegro en los metros finales hubiese podido sorprender a un limitado Junior que avanzó mucho pero que no supo encontrar los caminos en ataque.

El primer tiempo de Colón fue absolutamente previsible, ordenado, solidario y tratando de ser un equipo corto. Es cierto que por momentos el Junior inquietó por los costados sobre todo por derecha, pero en los metros finales no supo resolver.

Con el correr de los minutos se empezó a jugar el partido que buscaba el elenco santafesino y con la paciencia característica para enfriar la situación con jugadores de experiencia (Fritzler, Estigarribia y Zuculini) cumplió con su cometido desactivando al conjunto rival.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Enrique Pérez y Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez y Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Gonzalo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 26′ Jarlan Barrera (J),

Cambios: ST 15′ Teófilo Gutiérrez x Díaz (J), 19′ Alan Ruiz x Leguizamón (C), 30′ Daniel Moreno x Sánchez (J), 37′ Adrián Bastía x Chancalay (C),

Amonestados: Fritzler, Zuculini

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).