El colombiano empezó a palpitar el partido del domingo ante Gimnasia en el 15 de Abril. «Hay que estar atentos a la segunda pelota», agregó el defensor colombiano.

En el habitual contacto semanal con la prensa, el defensor Yeimar Gómez Andrade fue el encargado de brindar algunos conceptos después de perder el invicto ante Racing, pero fundamentalmente focalizando la mirada en Gimnasia, que llegará entonado el domingo al 15 de Abril después de eliminar a Boca por la Copa Argentina.

En el inicio reconoció que «fue un tropezón nada más, lo bueno es que todos los fines de semana el fútbol te da revancha, trataremos de seguir en la senda que venimos como local ante Gimnasia».

Más adelante expresó que «estuvimos viendo anoche el partido, es un equipo duro, vimos sus movimientos de cada jugador, no creo que jueguen todos, sabemos el esquema y trataremos de hacer lo posible para ganar el partido. Hay que estar atentos a la segunda pelota y no tener sobresaltos».

Cuando lo consultaron respecto a su balance personal con un año sobre las espaldas en la capital provincial, el cafetero aportó que «gracias a todo el equipo me pude afianzar, ellos me hicieron las cosas más fáciles, a cualquier jugador seguro se le hace mejor tener todo el apoyo, tenemos que seguir así como equipo».

Es indudable que la posibilidad de mantener una estructura es uno de los aspectos más positivos que le da a Unión la chance de correr con ventaja respecto a varios competidores. En este sentido, el zaguero central afirmó que «es bueno porque venimos trabajando desde hace un año, conocemos los movimientos de los compañeros, si levantas la cabeza sabés donde va a estar un compañero, hay que seguir por ese camino, los equipos te estudian así que hay que saber también cambiar algunos movimientos. El cariño que recibo es para todos, somos 11, afuera 7 y un grupo que quiere estar y el cariño para todos es importante».

El lobo platense aterrizará en Santa Fe después de dar el golpe en Córdoba por la Copa Argentina, pero además con un esquema similar a lo que proyecta Madelón para sus pupilos. En este sentido, Gómez Andrade enfatizó que «depende de lo que hagamos, dentro de la cancha si nos movemos por ahí parece otro esquema al inicial del 4-4-2, trataremos de hacer lo nuestro y mirar obviamente a lo que hace el rival, pero nuestro trabajo será para dejar los tres puntos en nuestra cancha».

Antes de retirarse volvió a opinar sobre el triunfo del Tripero en Córdoba, al agregar que «después de un triunfo así como el que tuvieron la parte física es lo de menos, tienen buenos jugadores, pueden descansar algunos y jugar otros para demostrarle al técnico que pueden jugar, nosotros sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo para poder ganar».