El DT se mostró golpeado por la derrota ante Boca, aunque luego le apuntó al partido ante Junior y dijo: «Ahora tenemos un partido imporantísimo, y sabemos de la cualidad de ese evento», cerró.

Colón se había puesto de pie ante Godoy Cruz de Mendoza en la previa de su viaje a Barranquilla para visitar a Junior, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se volvió con una derrota desde Colombia, y este domingo perdió frente a Boca, en La Bombonera, en la previa de una revancha histórica frente al conjunto cafetero para acceder a la siguiente ronda del certamen internacional.

Eduardo Domínguez enfrentó a los micrófonos luego de la derrota, en zona de vestuarios, y comenzó diciendo: «Boca tiene la cualidad que llega y convierte. Nos anotó de pelota parada, nosotros no pudimos. Tuvimos más situaciones de gol en el primer tiempo. Fue un partido parejo, donde la jerarquía del rival te lo hace sentir en todo momento».

Y agregó: «La idea era filtrar con Marcelo (Estigarribia), Mariano (González) y Christian (Bernardi) ya que Alan (Ruiz) sale a jugar. Debíamos contener a sus extremos, y en esas situaciones Boca no tuvo eficacia. En el primer tiempo no nos desbordaron, no nos inquietaron de esa manera. Tuvieron su oportunidad y la concretaron. Boca tiene su jerarquía y su trabajo. El empate era lo más justo y nos vamos con un sabor muy amargo».

Sobre la posición de Alan Ruiz, dijo: «Es cierto que no da referencia de área, pero la profundidad la tuvimos, aunque no fuimos eficaces. Ellos tuvieron tres situaciones, nosotros las mismas. En una jugada se apuró Mariano González, me da la sensación que en el tramo final de la cancha no supimos aprovechar la superioridad que tuvimos».

Se le preguntó si no lo puso antes a Nicolás Leguizamón ante la incertidumbre de la situación física de Javier Correa y dijo: «Ya sabemos cómo está Javier, está evolucionando y a partir de mañana se unirá al trabajo del grupo».

En cuanto al momento del equipo, dijo: «No me gusta para nada, hay que trabajar más porque creo que el equipo puede. Pero no ligamos mucho, hay que hacerse fuerte en lo mental y trabajar para salir adelante en el torneo local».

También se le preguntó por el estado de Marcelo Estigarribia, y afirmó: «Con el desgaste normal, salió porque el jueves tenemos otro partido. Llegaremos bien, alternaron varios jugadores y para el jueves pondremos lo mejor que tenemos para ganar el partido».

«Tenemos un partido importantísimo el jueves, después veremos cómo sigue. Sabemos de la cualidad del evento y trabajaremos con el entusiasmo e intensidad que merece el partido. Nos están convirtiendo muchos goles y no me gusta», finalizó el DT de Colón.