El Quillá superó 3-2 a Banco . La Salle goleó y hay tres en la punta. Pendientes para el lunes.

El duelo más atractivo que tenía esta décima fecha del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” se jugó en el sur de la capital santafesina. Una nueva edición del clásico entre El Quillá y Banco se robó todas las miradas. Y fue un partido intenso y atractivo aunque con ausencias como Yoana Aguilera y Sol Carasatorre desde ambos lados. Al cabo del mismo, ambos son líderes junto a La Salle. El lunes, completarán sus compromisos el «colegial» ante Uni (20.30) y CRAI frente a El Quillá (22). Por su parte el martes, lo harán SFRC y Alma Juniors (22), cotejos válidos a la sexta fecha. Todos en el sintético de la ASH.

El partido

Tras un comienzo parejo, El Quillá fue dinámico y empleó velocidad y constancia a su juego. Fue más rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Contó con sus primeros cortos aunque sin ser preciso en la resolución. En su tercer ataque, rompió el cero. Una cortada por afuera de Agustina Iturraspe, donde pegó cruzado al segundo palo y en el camino Paulina Ponzo corrige la trayectoria y la acelera de sobrepique en el punto de penal que sirvió al 1-0. Las “tiburonas” fueron incisivas y aprovecharon el golpe con un penal que Candela Carosso concretó al palo derecho de Ana Sánchez.

A partir del segundo parcial, el juego cambió. Banco adelantó sus líneas y presionó sobre la salida del dueño de casa para recuperar varias bochas en el mediocampo. Georgina Bernia avisó con una jugada individual donde su tiro cruzado pasó cerca del palo. Las “kresteras” generaron su primera jugada fija y no perdonó. Yosi Kakazú puso en partido a su equipo y le agregó mayor emoción al encuentro con una definición rasante al palo izquierdo de Milagros Aguirre. Acto seguido, Bernia lideró un contragolpe de la visita y cedió a Valentina Suravsky quien al momento de definir, tuvo justo el cierre de la defensa local.

Desde el tercer período, las dirigidas por Ariel Perez Carli salieron a liquidar el pleito. Contó con una situación muy clara donde la defensa de Banco logró despejar a un paso de la línea de gol. Banco respondió a partir de Geor Bernia quien sacó un remate elevado al ángulo que sacó Milagros Aguirre de manera brillante. Si embargo, en el tercer corto de las “bancarias”, la delantera tuvo revancha y estableció el 2-2 con un disparo potente al palo derecho.

Nuevamente, las “tiburonas” asumieron el protagonismo ante un rival que se paró de contra. Las anfitrionas ocasionaron su quinto corto y el tiro pasó muy cerca del arco de Ana Sánchez. Luego, Stefanía Antoniazzi tuvo una chance de peligro a través de una arremetida individual en diagonal con un remate cruzado donde obligó la reacción de Ana Sánchez. Hubo otra jugada fija a favor del local que salió por arriba. En los instantes finales, Candela Carosso desplegó toda su jerarquía para guiar al triunfo a su equipo. Recibió en el vértice del área, se cerró hacia el medio y eludió varias marcar para quedar mano a mano con Sánchez quién salió a achicar y Carosso definió por encima para el 3-2 final.

Detalle Serie El Quillá vs Banco

Sub-14: 5-0 (Valentina Colman-2-, Lara Bracamonte-2- y Julia Poretti)
Sub-16: 4-0 (Milagros Dandrea, Jazmín Neville-2- y Sofía Fernández)
Sub-12: 4-0 (Julia Ponzo-2-, Fiama Romano y Antonia Castro)
Sub-18: 1-1 (Agustina Burroti –EQ- y Pilar Figueroa-BP-)
Reserva: 3-0 (Micaela Torres-2- y Virginia Suarez)
Jornada perfecta

La Salle enfrentó a El Quillá B en el sintético de la ASH. El conjunto colegial se impuso en todas las categorías por amplio margen. La Primera mantuvo su invicto con el 10-0 y lidera con puntaje ideal. Tres goles de Luciana Pimpinella y Milagros Paniccia. Los restantes fueron de Rocío Helbling en dos oportunidades. Jose Salamano y Pamela Quintana hicieron los demás. En Reserva, sobresalieron Josefina Azcarate quein dejó su sello en la red dos veces. Camila Fabbro, Florencia Chiani, Ludmila Galetto y Michelle Geiser también marcaron. En las comandadas por Cristian Zapata, Emilia Ferreyra y Agustina Malizzani fueron las “romperedes”.

Otro de lo que tuvo un sábado impecable fue Alma Juniors. En Esperanza, recibió a Colón donde las “lobas” sumaron todo lo que estaba en juego. Esta gran producción le permite conservar la posición de playoffs a sus inferiores por la corona dorada . El duelo principal lo favoreció 5-1. Tendrá su última chance de ingresar a la Copa de Oro cuando afronte un partido clave el martes por la noche ante SFRC en el sintético de la ASH. Deberá ganar ese encuentro y también en la última fecha como así también esperar que el “santa” no sume frente a Banco el próximo fin de semana.

Llenas de goles

A la vera de la autopista, se enfrentaron CRAI y Atlético Franck. Paula Qüesta se lució con tres anotaciones en Primera para las “gitanas” en el 5-0. Los otros fueron obra de Florencia Villar y Carolina Arregui. Su Intermedia goleó y mantiene chances de clasificar a las semifinales por la corona máxima. Mismo camino siguieron Quinta y Sexta. Las chicas de la “banda roja” sumaron con la Sub-14 que derrotaron 5-1 (goles de Gianela Peralta, Catia Zingerling en dos ocasiones por lado y Ma. Emilia Insaurralde) lo que las deja a las puertas de ingresar entre los cuatro mejores del certamen. También sumaron en Sub-12, que igualó sin goles.

En Rafaela, CRAR se midió contra Universitario. El “verde” fue letal en las formativas. Maitenas Dubas se destacó en Sub-12 con cuatro tantos y Alina Costamagna hizo ocho en Sexta. Además, Catalina Schiavi colaboró con tres. Abril Beltramino lo hizo en Sub-18 con cuatro. Duelos con mayores equivalencias disputaron sus planteles superiores. La Reserva del equipo rafaelino venció por la mínima diferencia a través del gol de Sol Martínez. En Primera, los dos elencos no estuvieron finos en sus reiterados ataques. Beltramino abrió el marcador y lo igualó Agustina Bianchi en las “cuervas” para el 1-1.

Detalle Serie CRAR vs Universitario

Sub-14: 2-0 (Ailén Salti y Lucía Basualdo)
Sub-16: 15-0 (Alina Costamagna-8-, Catalina Schiavi-3-, Camila Bonomo-2-, Sofía Bolea y Pierina Stucky)
Sub-12: 5-0 (Maitena Dubas-4- y Maitena Romero)
Sub-18: 7-0 (Abril Beltramino-4-, Alina Costamagna, Catalina Schiavi y Catalina Medrán)
Reserva: 1-0 (Sol Martínez)
Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 10
Sáb 29/09:
16:30 hs El Quillá vs. Banco 3 : 2
16:30 hs C.R.A.I. vs. Atlético Franck 5 : 0
16:30 hs C.R.A.R. vs. Universitario 1 : 1
16:30 hs La Salle vs. El Quilla B 10 : 0
16:30 hs Alma Juniors vs. Colón (SF) 5 : 1
FECHA 6
Lun 01/10:
20:30 hs La Salle vs. Universitario –
22:00 hs C.R.A.I. vs. El Quillá –
Mar 02/10:
22:00 hs S.F.R.C. vs. Alma Juniors –