En la previa a los comicios, el entrenador auriazul se manejó con mucha cautela y fiel a su costumbre ni siquiera hizo mención para no generar ninguna especulación.

Edgardo Bauza habló este lunes tras la práctica. Y más allá de charlar de la parte futbolística, respondió cuando se lo consultó sobre las elecciones que ganó el oficialismo. En la previa a los comicios, el entrenador auriazul se manejó con mucha cautela y fiel a su costumbre ni siquiera hizo mención para no generar ninguna especulación.

“La respuesta del socio fue contundente y eso tiene que ver con el presente que tiene el club y no hablo sólo de lo futbolístico, sino de todo. Es otro club del que era cuando yo estaba. El club creció muchísimo”, declaró Bauza.

Y luego agregó: “El socio apoyó a la dirigencia que está trabajando para que el club siga creciendo y nosotros desde los futbolístico trataremos de que la gente esté conforme”.

Más tarde, al ser consultado sobre si lo sorprendió la ventaja que tuvo el Foro con respecto a las otras dos listas sentenció: “Todo indicaba que el oficialismo iba a ganar, por encuestas y comentarios de la gente. Lo que me sorprendió fue el gran porcentaje con el que ganó y fue muy buena la cantidad de gente que fue a votar, eso también es un gran respaldo a toda la dirigencia”.

—¿En qué aspecto hicieron más hincapié en estos días de trabajo previo al choque con Almagro?

—Estuvimos trabajando con el mediocampo para generar más posibilidades. Por afuera jugamos con (Andrés) Lioi para usar su velocidad y técnica para desbordar y asistir a los delanteros. También trabajamos en la presión para jugar lo más lejos posible de nuestro arco.

—¿Es mayor la responsabilidad para ustedes considerando que el rival es una categoría inferior?

—Vamos a tratar de hacer un partido con la misma seriedad de siempre y tratando de imponer nuestro estilo. No vamos a subestimar al rival. Va a ser un partido muy intenso.

—Más allá del inconveniente de Leonardo Gil, ¿cómo están desde la parte física?

—Desde lo físico están respondiendo todos bastante bien. Este va a ser un partido donde la intensidad se va a marcar desde el comienzo. En la parte defensiva estamos bien porque hay un compromiso de todo el equipo. Con respecto a Gil, creo que va a llegar. Si no llega, en la práctica pusimos a Joaquín Pereyra y anduvo bien.