El equipo del Parque no sabe cuándo jugará el suspendido ante Estudiantes ni tampoco por cuartos de Copa Argentina.

La suspensión del cotejo ante Estudiantes le puso un asterisco a Newell’s en la tabla de la Superliga, y saber cuándo se disputará el partido es todo un acertijo.

El único hueco que presenta el fútbol local en el corto plazo es el fin de semana del domingo 15, ya que hay un parate de Superliga por la fecha Fifa, y la primera idea era utilizar esos días para jugar los cuartos de final de Copa Argentina, donde Newell’s debe enfrentar al ganador de Central-Almagro. Pero Marcelo Gallardo ya confirmó públicamente que River no aceptará jugar en esa fecha por la gran cantidad de jugadores que cederán a distintas selecciones, y entonces AFA analiza aprovechar para jugar los partidos suspendidos.

Si se juegan los pendientes, Newell’s podría cumplir con su partido ante Estudiantes, pero el Pincha tiene otro compromiso postergado, el choque ante Defensa y Justicia por la fecha 6, suspendido a los 26 minutos de la primera parte cuando la lluvia imposibilitó seguir jugando. Y sería lógico que primero se completar Estudiantes-Defensa.

Así, el fin de semana fecha Fifa, la Lepra podría no jugar, o tal vez tenga que afrontar el Clásico, el partido más importante del año. Otra incongruencia de un fútbol argentino que no logra tener una organización decente y no para de improvisar.

Con este panorama, lo único claro que tiene hoy Omar De Felippe es que el lunes a las 21 Newell’s visitará a Colón en Santa Fe. Y aún espera por saber qué día recibirá a Tigre en el Coloso por la fecha 8.