El presidente de Unión, se refirió a la obra inconclusa, además de hablar de la reunión con Madelón y la extensión del contrato de Soldano

La presencia del presidente Luis Spahn en la conferencia de prensa para presentar el plantel de Unión que afrontará la Liga Argentina sirvió también para que el máximo dirigente rojiblanco sea abordado sobre diversos temas inherentes al fútbol de la institución.

En el comienzo de la charla reconoció que «las economías de la sociedad están muy complicadas, eso repercute en los clubes, no aumentamos la cuota, estamos viendo cómo el unionista puede tener un refugio a nivel pasión, entretenimiento y competencia desde lo que le puede brindar el club».

Y más adelante volvió a recalcar: «El contexto no es bueno en lo económico, a nivel institución tuvimos un inconveniente muy grande, trabajamos sobre la venta de Soldano, desechamos un par de oportunidades que representaban un millón de dólares, no pudimos tenerlo y se nos complicó. Cumplimos con todos los requisitos en lo económico, en los impuestos, seguridad social y salarios para cumplir, después todo se traslada a las otras actividades, tenemos que cumplir con las obligaciones hasta con el empleado de menor rango».

En los últimos días se deslizó que se había reunido con el DT Leonardo Madelón para charlar respecto a la actualidad deportiva y distintos aspectos inherentes al fútbol, algo que el propio Spahn reconoció al afirmar que «las reuniones son continuas, en forma personal son cada 15/20 días, es uno de los pocos trabajos donde la estabilidad no depende de uno, éramos cinco o seis directivos, él vino con el Moncho Ruiz, charlamos sobre las circunstancias dinámicas que cambian continuamente».

Cuando le preguntaron sobre la renovación del contrato con el artillero Franco Soldano, el máximo dirigente unionista enfatizó: «La solución está muy cerca, los valores que tiene como deportista y persona hacen que las cosas sean mejor, vamos a buscar una oportunidad en el exterior, estuvo cuatro años y merece una oportunidad, no nos tenemos que engañar, en el fútbol argentino Unión no es el que mejor paga, hay cinco o seis clubes que tienen otro nivel económico, en general está el deseo de todo jugador de ir a Europa, hoy sin ir más lejos Brasil nos supera, como el fútbol argentino es pasión, responsabilidad, a mayor presupuesto mejores sueldos y no veo quién los puede ofrecer en el país».

El año que viene será distinto para todos en Unión al poder disputar por primera vez un certamen internacional. En este sentido Spahn expresó: «Hay muchas cosas por solucionar, ampliar los bancos de suplentes, se pueden lograr con muy bajos costos, ya es de público conocimiento que la iluminación será la mayor erogación que debemos realizar».

Los socios de Unión presentaron un par de notas días pasados, pidiendo que se finalice, entre otras cosas, la obra de la nueva tribuna, a lo que el presidente respondió: «No me opongo a estas notas, Unión tiene información pública y las preguntas, como representante del club, están contestadas, hay mucha acción y obligaciones que tenemos y cuando tengamos la oportunidad de llamarlos para explicarles esto lo vamos a hacer».

Y antes de retirarse agregó: «Con la tribuna encaramos un proceso donde los socios se comprometieron por 9,3 millones y cumplieron con 5,8, después descendimos, algún día se va a terminar, no nos equivocamos con las tres adquisiciones para potenciar lo deportivo, va a haber menos lugares en Primera, hay una consolidación inesperada de equipos como Defensa, Godoy Cruz, y como Unión, esto hace que cualquier entidad deportiva vea en peligro su continuidad. El año que viene si seguimos así vamos a tener equipos inesperados como Lanús, Gimnasia y Newell’s en zona de descenso. Los unionistas quieren ver crecer al club pero estamos en una década negativa en un montón de aspectos para las administraciones de los clubes, el ideal es seguir creciendo e invirtiendo, lo que el hombre propone, Dios dispone será después».