El presidente Mauricio Macri, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Comité Organizador Buenos Aires 2018, les dieron la bienvenida a la Villa Olímpica a los 141 atletas que representarán a la Argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En un clima festivo y relajado, Macri dialogó con los jóvenes atletas, los felicitó por el esfuerzo realizado y les auguró muchos éxitos en la cita olímpica.

«Representar a Argentina es un honor. Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes. Va a ser una experiencia única. A disfrutar de este momento», sintetizó Macri.

Previamente, el mandatario realizó una recorrida por el complejo habitacional construido en Villa Soldati, donde a partir de hoy comenzarán a alojarse los 4.012 atletas de las delegaciones de los 206 países que competirán en la cita olímpica que congrega a los mejores atletas de entre 14 y 18 años.

Por la mañana, los atletas se reunieron en el CeNARD donde se tomaron una foto con el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el director del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Daniel Jacubovich, también estuvieron presentes autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA).