Los goles de Luis Silba y Maximiliano Gauto González sentenciaron el tercer triunfo consecutivo del Decano frente a un rival de categoría superior en la presente edición. El conjunto dirigido por Raúl Valdez debutará en los Cuartos de Final contra River, bicampeón defensor del certamen.

En el mismo horario que River definió su suerte en la Copa Libertadores (superó a Independiente y se metió entre los cuatro mejores), se conoció a su rival en los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Sarmiento de Resistencia dio una nueva muestra de su valía en los compromisos ante rivales de mayor jerarquía (había dejado en el camino a equipos de Primera como Racing y Unión de Santa Fe) y eliminó a Atlético de Rafaela para estrenarse en la instancia. Luis Silba y Maximiliano Gauto González marcaron los tantos de la victoria por 2-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná.

Raúl Valdez exhibió una postura claramente ofensiva desde el comienzo del encuentro, al ubicar a tres delanteros en su esquema. Sarmiento planteó un encuentro de ida y vuelta que, si bien pudo haberle generado una desventaja en el marcador, lo favoreció por el trabajo realizado por sus futbolistas con tinte ofensivo. Alexis Bulgarelli desaprovechó una chance concreta previo a la apertura del marcador, generada por la infracción de Gastón Suso sobre Horacio Orzán. Al igual que en los cruces ante Racing y Unión, Silba se hizo presente con una definición precisa y llegó a su cuarto tanto en la presente edición.

Los desbordes de Diego Meza, ubicado como mediocampista externo por la banda izquierda, fueron la principal vía de ataque que tuvo Atlético de Rafaela durante esa etapa inicial. La Crema debió rearmar su estructura por ausencias en las distintas líneas (Nicolás Zalazar, Lucas Blondel, Emiliano Romero y Matías Quiroga fueron preservados) y se notó una desconexión que impidió la fluidez necesaria en la gestación de acciones colectivas. De todas maneras, pudo haber tomado la ventaja con una definición de Mauro Albertengo que desvió Juan Ignacio Carrera y fue rechazada en la línea por Federico López.

Una combinación finalizada con un remate combado de Bulgarelli que salvó Abel Masuero fue el primer aviso de Sarmiento. Pese a la diferencia favorable en el marcador, el Decano no resignó la postura ofensiva y buscó un nuevo tanto que le diera tranquilidad. Distinta fue la historia para Atlético de Rafaela, sumido en las imprecisiones y con escasa profundidad. Víctor Bottaniz no logró torcer el rumbo con las modificaciones y su equipo sólo inquietó con un centro de Mauro Marconato que desvió Carrera antes de que pudiera conectar Albertengo. La solvencia de la dupla de defensores centrales del conjunto chaqueño fue un factor fundamental durante los 90 minutos.

Los ingresados Gonzalo Cañete y Gauto González aparecieron en una de las últimas acciones del encuentro para sellar la clasificación de Sarmiento a Cuartos de Final. El rebote que dio Ramiro Macagno ante un remate del volante le permitió al delantero, que había reemplazado a Silba, capitalizar su primera ocasión para decretar el triunfo del Decano. El sueño sigue su rumbo y, en la próxima parada, será River, bicampeón defensor del certamen integrador, el contrincante que se cruce en el camino de una campaña memorable.