Old Resian logró, tras quedar en segundo lugar en la competencia regional, una de las dos plazas en juego para el certamen organizado por la UAR en noviembre en General Roca, Río Negro.

Por primera vez en la historia, un equipo de la Unión estará en el Nacional de Clubes Femenino. Old Resian logró, tras quedar en segundo lugar en la competencia regional, una de las dos plazas en juego para el certamen organizado por la UAR en noviembre en General Roca, Río Negro.

El conjunto dirigido por Adolfo Imhoff quedó con 44 puntos en la tabla general, sólo por detrás de ChaRoga (52), y logró un lugar en el torneo que congrega a los mejores 16 equipos de rugby femenino del país.

Tras la clasificación, la capitana del equipo, Maricel Gori, comentó: “La verdad que tenemos sentimientos encontrados, por un lado estamos muy felices y muy orgullosas de este logro, pero por el otro nos vamos con el sabor amargo que no pudimos coronar saliendo campeonas del torneo. Pero eso no empaña la alegría y el orgullo de poder estar dentro de los 16 mejores equipos del país”.

Y agregó: “Lo que ayer veíamos muy lejos, hoy se hizo realidad tras un año de mucho sacrificio”.

El entrenador del Tricolor, Adolfo Imhoff, valoró este logró y destacó el crecimiento del equipo en solo dos años, tanto en cantidad y calidad. “Las jugadoras entendieron el valor de esforzarse por el deporte”, comentó.

El plantel de Old Resian estuvo intergado por: Maricel Gori (c), Elisa Fonzo, Julieta Correale, Jimena Medez, Lara Giri, Julieta Gómez, Ángeles Cervetto, Marianela Giri, Marina Schurmann, Natalia Mesutti, Maria Eugenia Vega y Julieta Gordillo. El Nacional Femenino 2018 tendrá como sede a la Unión de Alto Valle. El certamen se jugará el 3 y 4 de noviembre próximo en Roca Rugby Club, Rio Negro un total de 16 equipos.