Será el Sub-14 que a fines de octubre viajará a Tucumán. Pendientes del Clausura y Promocional.

El seleccionado Sub-14 de la ASH sigue con su puesta a punto rumbo al Campeonato Argentino de la categoría. Se desarrollará desde el 25 al 28 de octubre en Tucumán. El conjunto santafesino accedió a dicho certamen tras clasificar a la final de la etapa regional que se hizo en la capital provincial.

Los intensos entrenamientos están a cargo de Tomás Cattaneo e Iván Díaz desde lo técnico. Daniel Raviolo realiza la preparación física; Celeste Gómez diagrama el trabajo de las arqueras; bajo la colaboración de Albertina Pucheta como jefa de equipo. Además, el plantel de jugadoras lleva a cabo el Plan de Capacitación Nacional de la CAH bajo la supervisión de Tomás Argento.

Como modelo de simulacro de la competencia que afrontará en territorio tucumano, el equipo afrontó tres amistosos. La semana pasada enfrentó a un selectivo de El Quillá como parte de la Capacitación Nacional. Al día siguiente, se midió ante la Sub-18 de Santa Fe RC en CRAI y el miércoles viajó hacia Paraná donde jugó frente a un combinado de Sexta y Quinta de Estudiantes.

En los últimos días volvió a practicar en El Quillá donde se las exigió a fondo y realizaron diferentes test físicos. Las chicas volvieron a demostrar su camino ascendente desde el progreso en las marcas con el “Yo-yo” Test y el de Velocidad lanzada de 30 metros, bajo la supervisación de Daniel Raviolo. El plantel que encarará el certamen nacional es:

Alma Jrs: Leonela Simonet, Sarina Simonet y Morena Gross.
Atlético Franck: Abril Rosatti.
Banco: Valentina Cecconi, Luna Morello y Morena García Rossi.
CRAI: Tessa Favero (arquera) y Carola Ledesma.
CRAR: Sofía Bolea y Guillermina Astudillo.
El Quillá: Lara Bracamonte, Lucia Celeri, Valentina Colman, Zoe Charvey (arquera), Valentina Pietroni.
La Salle: Mila Doyharzabal y Juana Soto Payva.
Santa Fe RC: Martina Orellano.
Universitario: Victoria Obredor.
Noche de Lobas

Entre lunes y martes se cumplieron los partidos pendientes en Primera División de la sexta fecha del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral”. SFRC y Alma Jrs completaron su partido con los tres cuartos que restaban disputarse. Las “lobas” dieron una muestra de carácter y volvieron a romper SU propia barrera con otro magnífico resultado en esta temporada (como ante Estudiantes, El Quillá y CRAI). Vencieron 3-1 al “santa” y le pusieron mayor dramatismo al torneo. Jose Milano en el final del segundo cuarto y Julieta Grenón en dos ocasiones (durante el tercero y otro en el período final) anotaron en las dirigidas por Adrián Kieffer que se imponían 3-0. En el “tricolor”, el descuento fue obra de “Luli” Torregiani. De esta manera, la línea esperancina mantiene sus chances intactas para ingresar a semifinales por el título. Deberá ganar el sábado ante Uni y esperar un empate o derrota de SFRC frente a Banco.

La Salle y El Quillá permanecen en la punta del certamen con sus victorias del lunes. Las “colegialas” vencieron 4-0 a Universitario con goles de Milagros Paniccia en dos ocasiones, Rocío Helbling y Corina Diez. A segundo turno, El Quillá le ganó 2-1 a CRAI. Las “tiburonas” volvieron a quedar en igualdad de puntos con La Salle y dirimirán el sábado quién se queda con el primer puesto cuando choquen entre sí.

Aluvión “Decano”

Argentino de San Carlos recibió a Querandí RC en la única serie del Promocional que se jugó el domingo. La línea “albiceleste” estableció claras diferencias desde Primera a Sexta. En la máxima divisional venció 11-0 con cuatro goles de Luz Storani. Priscila Vogt, Florencia Zagayny, Natalia Aimar, Camila Prone, Lucia Hilgert y Claudia Del Río hicieron los restantes. La Intermedia goleó 6-0 en la séptima victoria en el torneo donde Priscila Vogt hizo dos tantos. Luz Storani, Natalia Brun, Cecilia Zeiter y Florencia Zagayny también dejaron su sello en la red. La Sexta de Lorena Rodríguez se impuso 2-0 mediante las anotaciones de Eliana Bisignano y Victoria Ferrero.

Foto: Gentileza Ricardo Charvey

Fuente: Prensa ASH