Hoy jueves (21.30 hs) Libertad Burgi Vóley se enfrenta a UNTREF Vóley por la clasificación a la primera edición de la Copa Libertadores de Vóleibol.
El partido se jugará en el Estadio “La Calderita” del Club Libertad de San Jerónimo Norte con transmisión en vivo de TyC Sports. Los dos jugarán un único partido para definir mano a mano al cuarto representante argentino en la Copa Libertadores. Quien resulte vencedor integrará el Grupo 2, el que contiene a UPCN San Juan Vóley y los brasileños de Sesi-SP y Taubaté.
La primera edición histórica de la Copa Libertadores ya está en marcha, organizada por la ACLAV y la Asociación de Clubes de Voleibol y avalada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. En esta versión inicial, impulsada por los esfuerzos conjuntos de las mencionadas entidades de Argentina y Brasil, el torneo arranca su camino de expansión con miras a la temporada que viene, en la que se proyecta la inclusión de los demás países americanos y la clasificación al Mundial de Clubes posterior.
Actualmente, los integrantes de la Copa Libertadores son los cuatro mejores equipos de las ligas de Argentina y Brasil, pero la baja de Lomas Vóley de la Liga de Voleibol Argentina 18/19 dejó un espacio libre, el cual será completado con esta Liguilla que protagonizan Libertad y UNTREF, los dos equipos que manifestaron su interés de clasificar a la competencia internacional.