Hasta acá llegaron las ilusiones de Colón en la Copa Sudamericana. No pudo la noche santafesina de este jueves ante Junior en los octavos de final y por eso será momento de empezar a pensar en la Superliga, donde necesita levantar cabeza rápidamente tras la caída ante Boca.

Amén del impacto emotivo y deportivo, hay un factor que quizás pocos tienen en cuenta y que repercute ostensiblemente en las arcas del club. Más que nada, porque solo por llegar hasta esta fase recibió 375.000, que se suman a lo que alcanzó por dejar en el camino a Zamora de Venezuela (200.000) y San Pablo de Brasil (300.000). Eso asciende a 875.000 dólares.

Entonces totalizan 34.562.500 pesos, al cambio de este jueves en Santa Fe de 39.5. Lejos de ser una nimiedad para un club chico como Colón, que necesita el dinero como el agua y que, en cuanto dólares se habla, todavía más. Está claro que en el fútbol quizás no son números tan importantes, pero puertas adentro la cosa se toma de otra maneras, con arcas flacas y muchos compromisos que afrontar.