En la sede de la Unión de Rugby de Rosario se anunciaron las semifinales, con la presencia de los dirigentes más importantes de la región. Entre los anuncios importantes, Gonzalo Crespi, presidente de la URR, confirmó la televisación de 5RTv y en esta instancia se suma Canal 3. Además, habrá TMO.

En la casa del rugby rosarino se presentó oficialmente la definición del Torneo del Litoral. El sábado se jugarán las semifinales del Regional en cancha de Duendes, en lo que será una doble jornada ovalada. En primer turno habrá clásico entre Jockey y Gimnasia desde las 14 y luego el local se medirá ante Santa Fe Rugby desde las 16.

En la tarde de ayer se realizó la conferencia de prensa para formalizar el evento. Primero hablaron los principales dirigentes del Litoral: Gonzalo Crespi, presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Matías Gorosito, mandamás del comité ejecutivo del Litoral, y Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby. Luego se integraron los protagonistas que estarán dentro de la cancha: Ignacio Gandini de Duendes, Facundo Saranich de Jockey Club, Luciano Fasoletti de Gimnasia y Santiago Quirelli de Santa Fe Rugby.

“Nuestro torneo es una competencia muy respetada y que es tomada como ejemplo en otras regiones. No hay cosa más linda que ganar tu certamen. Es una gran satisfacción. Felicito a los jugadores de los cuatro equipo protagonistas por haber llegado a semifinales”, expresó Crespi.

Luego el presidente de la URR dijo: “El apoyo de la provincia con 5RTV es muy importante para el rugby de la región. Y para estas instancias se suma Canal 3. Agradecemos la presencia de DirecTV, que jerarquiza nuestra competencia”.

El Litoral no esquiva los avances de la tecnología y desde esta temporada, en los partidos que transmitió 5RTV, contó con el tan ansiado Oficial de Televisión de Partido (traducido del inglés “Television Match Officer” como TMO), una herramienta para mejorar la competencia.

Al respecto, Crespi expresó: “El TMO llegó para quedarse en el Litoral. Es una herramienta muy importante para todos y más para la tranquilidad de los árbitros que en milésimas de segundos tienen que tomar decisiones que van a incidir en el trabajo de todo un año de muchos jugadores y equipos”.

En la previa se barajó la posibilidad de que la definición de este certamen se juegue en la reciente inaugurada cancha de césped sintético del Hipódromo Independencia, pero por algunas cuestiones quedó todo para el próximo año.

“Jugar en el Hipódromo era una opción, pero la cancha no terminó los procesos de homologación que se requieren. Pero en 2019 las instancias finales del Litoral se van a jugar ahí. Un lugar neutral de la ciudad”, opinó Crespi.