Con un tremendo partido, comenzó a volar la pelota en la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina. Sin embargo, la primera competencia del calendario en el país tuvo que ver con el plano internacional: en un mano a mano para definir al cuarto equipo argentino, Libertad Burgi Vóley derrotó a UNTREF en cinco sets (23-25, 25-23, 25-23, 22-25, 15-9) y se ganó su lugar en la Copa Libertadores.

La fórmula era simple: en una Liguilla clasificatoria a un partido, Libertad y UNTREF se disputaron el cupo que quedaba pendiente para la nueva competencia internacional. Esa consigna derivó en un encuentro de altísima paridad, con mando cambiante durante los primeros cuatro sets. La excepción a la regla fue el tie-break: Libertad pegó desde el primer momento, cambió de lado con ventaja de 8-3 y en su segundo match ball liquidó la historia.

El equipo local estuvo comandado por la predominancia física del holandés Kay Van Dijk, que desde su gran alcance ofensivo lideró el goleo de Libertad. En UNTREF también brilló un extranjero, ya que el eslovaco Tomas Krisko también tuvo un interesante debut en el vóley argentino, mientras que otro destacado fue Maximiliano Scarpin, muy activo en bloqueo.

Con el resultado, Libertad se adueñó de la cuarta plaza argentina para la Copa Libertadores, la que dejó libre Lomas Vóley por su baja para esta temporada. El rojinegro compartirá el Grupo 2 con UPCN y los brasileños de Sesi y Taubaté, zona que comenzará a rodar los primeros días de noviembre en San Juan.

En tanto, el Grupo 1 ya se puso en marcha, con el triunfo de Sesc sobre Sada Cruzeiro en Contagem. Esa ciudad brasileña será la sede de la reanudación del juego, con ambos brasileños como anfitriones de Bolívar y Ciudad, los otros representantes del vóley argentino en este flamante certamen.