El entrenador Omar De Felippe ensayó con el ingreso del juvenil por el lesionado Luis Leal en el ataque, mientras que el Rayito ingresaría por Víctor Figueroa. Seguirán en el once, pensando en el duelo con Colón del lunes a las 21 en Santa Fe, Mauro Formica y Joel Amoroso.

De Felippe elogia al juvenil Cabrera cada vez que puede. ¿Será el reemplazante de Leal? Todo indica que sí.

La suspensión del partido con Estudiantes en la cancha de Quilmes el último fin de semana fue tema de conversación durante varios días. Dirigentes y jugadores de Newell’s se sumaron a la vorágine del duelo que no fue. Pero el Pincha ya pasó y el asunto que mueve a la ciudad es el Clásico con Central por la Copa Argentina.

Pero la Lepra tiene antes otro examen: el lunes a las 21 juega con Colón en el estadio Brigadier López por la octava fecha de la Superliga. Una oportunidad para terminar con la maldición de no poder ganar de visitante, un karma que lo persigue desde noviembre de 2017 y que suma once partidos por el torneo (empató dos y perdió nueve) y la derrota en Brasil frente al Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana.

En el campeonato local sólo pudo rescatar un empate fuera del Parque Independencia y fue un pálido 0-0 con Belgrano en Córdoba. El resto fueron caídas: 2-1 con Godoy Cruz por la tercera fecha y 2-0 con Vélez en el inicio del certamen.

“Me preocupa que el equipo cambie tanto de visitante. Es algo que debemos corregir y tiene que ver con los jugadores, con la cabeza, porque la idea en general es la misma o parecida, pero fuera de casa nos cuesta”, dijo De Felippe después del desafío en Liniers.

Ahora sale de casa otra vez y Colón nunca es un rival fácil. Pero la suspensión del partido con Estudiantes le dio tiempo a De Felippe para definir al reemplazante de Luis Leal y quiénes estarán en la mitad de la cancha. Como suele hacer el entrenador, confirmará el equipo recién el mismo día del choque con el Sabalero.

Con la lesión del delantero portugués, Newell’s perdió una pieza clave en el ataque. Titular indiscutido para el entrenador, a Leal le faltan unas semanas de recuperación. Incluso se puede perder el Clásico si es que se juega el 14 o el 17 de este mes.

La pregunta es quién ocupará su lugar. Y De Felippe ya dio pistas: Lisandro Cabrera sería el elegido para reemplazarlo, mientras que Alfio Oviedo iría al banco. A Cabrera lo acompañaría Héctor Fértoli en la banda izquierda (saldría del equipo Víctor Figueroa) y Mauro Formica como media punta. Joel Amoroso va a ser el dueño del carril derecho y se mantiene el doble cinco con Juan Ignacio Sills y Hernán Bernardello. Dupla que le dio resultado a De Felippe: desde que optó por ellos a Newell’s no le convierten goles (tres partidos).