Duendes le ganó 40 a 20 a Santa Fe Rugby Club en el segundo turno de las semifinales del Torneo Regional del Litoral disputado este sábado en Las Delicias.

El conjunto verde y negro se clasificó para la final del próximo sábado ante Gimnasia, que venció a Jockey en el primer turno.

Ese duelo decisivo para lograr la corona se disputará el próximo sábado en la Bombonera del Parque de Independencia. Como en este jornada, la final será televisada por El Tres y transmitida por Rosario3.com.

Si bien Duendes ganó el duelo ante Santa Fe de punta a punta hubo un lapso del segundo tiempo que lo sufrió. La visita marcó un try a los 27 minutos que acortó el marcador a un ajustado 26-20.

Parecía que se venía un final a puro suspenso pero ese clima duró un puñado de minutos. Try de Duendes a los 33 y el local aumentó la diferencia sobre el final. Victoria y a preparar el gran choque con Gimnasia en siete días.

Equipos

Duendes RC: Felipe Arregui, Ignacio Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantin y Jeremías Del Mastro; Pedro Imhoff (c), Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff y Rodrigo Santiago; Román Miralles.

Suplentes: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Guido Randisi, Rafael Gietz, Román Pretz, Santiago Araujo, Maximiliano Nannini y Juan Rapuzzi.

Santa Fe RC: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (c) y Lucas Fertonani; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.

Suplentes: Franco Giandoménico, Santiago Caputto, Gonzalo Del Pazo, Santiago De Biaggio, Guillermo Botta, Nicolás Galluccio, Gonzalo Galán e Ignacio Navarro.

Reviví el minuto a minuto:

2’PT Try convertido de @DuendesRC: Santiago Chocobares apoya y Román Miralles anota los dos puntos adicionales. Gana el Verdinegro 7-0.

12’ST Penal de @DuendesRC: Román Miralles acierta y pone el 10-0 en favor del Verdinegro sobre #SantaFeRugby.

19’ST Penal de @DuendesRC: Nuevamente Román Miralles convierte y amplía la ventaja. #Duendes gana 13-0 a #SantaFeRugby

23’PT Penal de @Santaferugby_: Tomás Kerz descuenta y ahora gana #Duendes 13-3.

34’PT Try convertido de @santaferugby_: Tras un line y maul apoya Fabián Frustagli y Tomás Kerz suma dos puntos más. Semifinal caliente, gana #Duendes 13-10 .

39’PT Penal para @santaferugby_: Tomás Kerz convierte casi desde mitad de cancha y deja el partido 13-13 ante #Duendes.

Final del PT en Las Delicias: @DuendesRC 13 – @santaferugby_ 13. El Verdinegro arrancó bien, pero la visita mejoró y lo terminó igualando.

9’ST Try de @DuendesRC: Juan Manuel Prieto culmina una gran jugada colectiva para darle la ventaja al local. #Duendes le gana 18-13 a #SantaFeRugby. Partido muy parejo en Las Delicias .

13’ST Try de @DuendesRC: Otra jugada al estilo del local que termina con Nicolás Sánchez en el ingoal santafesino. Gana el Verdinegro 23-13.

13’ST Try de @DuendesRC: Otra jugada al estilo del local que termina con Nicolás Sánchez en el ingoal santafesino. Miralles anota tres puntos más de penal y estira la ventaja en favor del local. Gana #Duendes 26-13.

26’ST Try convertido de @santaferugby_: Intercepta Santiago Quirelli, corre toda la concha y asiste a Francisco Diburzi para que apoye. Tomás Kerz anota dos puntos más. Ahora gana #Duendes 26-20. Final incierto en Las Delicias.

30’ST Try convertido de @DuendesRC: Román Pretz apoya y tras la aprobación de TMO, el local amplia la ventaja por dos puntos de Román Miralles. Gana el Verdinegro 33-20.

Venció como local 40-20 a @santaferugby_ y definirá el certamen ante GER.

https://twitter.com/5RTvSF/status/1048679734362746880