El entrenador sorprendió al entregar este sábado la lista de concentrados para el partido del lunes con la notoria ausencia del enganche. ¿Qué cara nueva aparece?

Colón ya dio vuelta la página después de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Junior de Colombia y se enfoca en volver al triunfo en la Superliga cuando el lunes reciba, desde las 21, a Newell’s en el partido que cerrará la 8ª fecha.

Todavía quedan esquirlas de la oportunidad que se dejó pasar de meterse en los cuartos de final del certamen internacional. Más que nada, porque las diferencias entre ambos equipos no eran tantas y, por un descuido, se quedó con las manos vacías. En este sentido, vale ser realistas y mencionar que los de Barranquilla fueron certeros y al Sabalero le faltó eficacia, ya que creó varias situaciones de gol.

Pero en conferencia de prensa el conductor del elenco santafesino, Eduardo Domínguez, dijo que ya era cosa del pasado y que había que pensar en el torneo local para empezar a «recuperar esos puntos perdidos» en el inicio. «Qué mejor regalo para la gente que demostrar que estamos enteros», resaltó y por eso la necesidad de volver rápidamente al cauce del triunfo de local y con el apoyo de la gente.

De todas maneras, el DT sabe que la banca del público se vio fisurada en este parte del semestre y una derrota podría generar bastante disconformidad. Aunque sumar de a tres traería un poco de tranquilidad y daría algo más de alivio ante tantas dudas.

Al parecer, el estratega rojinegro busca generar algo nuevo y este sábado sorprendió al confirmar la lista de concentrados que esperarán por un lugar en el duelo ante la Lepra: dejó afuera a Alan Ruiz, que en los últimos tres partidos (contra Godoy Cruz y los de Copa ante Junior) estuvo en el banco de suplentes. Sin dudas una noticia que causa mucho ruido, porque hasta hace un tiempo era uno de los «intocables» dentro del primer equipo pese a su bajo nivel.

Quizás tenga que ver justamente con esto, tratando de ver en otro jugador una nueva respuesta. Una acción ¿netamente deportiva? Se presume que sí. La cara nueva es la de Juan Cruz Zurbriggen, que siempre fue ponderado por Domínguez en varias oportunidades, ya sea para jugar de delantero o mediapunta.