GER triunfó este sábado por 20 a 14 sobre Jockey y es el primer finalista del Torneo Regional del Litoral. Su rival será Duendes, el ganador del segundo duelo de esta doble jornada disputada en Las Delicias.

El duelo del primer turno se definió sobre el final. Jockey pasó al frente por 14 a 13 gracias a un penal pero todavía quedaba una jugada para Gimnasia.

Hubo un gran movimiento colectivo. Santiago Rébori abrió para su tocayo Gramajo y el pilar voló para el try del pase a la final. Fue 20 a 14, por la conversión, y GER celebró además que disputará la final de local.

Se trata de la definición del campeonato más importante del interior del país, organizado por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El sábado próximo dos equipos irán por la Copa «90 aniversario» de la URR, fundada en 1928.

Equipos

Jockey Club: Franco Manavella, Lucas Vignau y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Felipe Tellería (c); Máximo Oliveros, Nicolás Sultano y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Gonzalo Prunotto, Facundo Ferrario, Paolo Mac y Guido Pedregoza; Juan Albertengo.

Suplentes: Francisco Trabucci, Mariano Pigatto, Juan Martín Fernández, Lucas Bur, Valentín Gómez Comba, Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Dan Isaack.

GER: Tomás Leonori, Juan de Torres y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Juan F. Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (c), Andrés Speziali, Ramiro Sonsini y Gerónimo Galli.

Suplentes: Santiago Gramajo, Franco Palillo, Marcos Acosta, Gastón López Ceratto, Santiago Rébori, Lisandro Picotto, Francisco Gracia y Emiliano Sonsini.

Mirá como fue el minuto a minuto de la semifinal.

6’PT Penal de Teo Castiglioni para abrir el marcador en favor de @miclubger, que gana 3-0 sobre @RugbyJCR.

14’PT Try de @RugbyJCR: jugada de lado a lado para que por la bandera izquierda defina Gonzalo Prunotto. Gana el Verdiblanco 5-3.

26’PT Try de @miclubger: Marco Gentili apoya sobre la bandera izquierda y pasa al frente el Mensana, que ahora gana 8-5 sobre #Jockey.

Llegando al final del primer tiempo, gana GER 8-5 sobre Jockey. El Mensana es más que su rival en el juego, generó mucho más pero le falta la puntada final. El Verdiblanco agazapado puede ser peligroso.

42’PT Penal de @RugbyJCR: Juan Albertengo acierta a los palos y pone el 8-8 en el tanteador ante @miclubGER por la semifinal del #Regional del #Litoral

Final del PT en barrios Las Delicias: @RugbyJCR 8 – @miclubger 8. Partido de trámite parejo en la primera semifinal del #TRL2018.

10’ST Try de @miclubger: Tras la consulta con el TMO (Asistente de televisión) convalidan la conquista de Luciano Fasoletti. Ahora gana el Mensana 13-8 sobre #Jockey.

14’ST Penal de @RugbyJCR: Juan Albertengo convierte y acorta distancias. Gana #Gimnasia 13-11 sobre #Jockey.

35’ST Penal para @RugbyJCR: Juan Albertengo convierte y el Verdiblanco pasa al frente. #Jockey le gana a #Gimnasia 14-13.

40’ST Try convertido de @miclubger: Santiago Gramajo se tira de palomita y apoya. Teo Castiglioni anota los dos puntos y deja en ventaja al Mensana 20-14.

GER es finalista del #TRL2018!! En la última pelota, #Gimnasia se lleva el paso al duelo decisivo. Venció a @RugbyJCR por 20-14 y espera al ganador de #Duendes – #SantaFeRugby.

https://twitter.com/5RTvSF/status/1048648584340680706