Desde la salida de Germán Conti y la lesión de Guillermo Ortiz, el equipo no tuvo la confiabilidad del semestre anterior y quedó afuera de todo.

Si algo destacaba al Colón dirigido por Eduardo Domínguez era su solidez defensiva y la confiabilidad de sus marcadores centrales (Germán Conti y Guillermo Ortiz) muchas veces figuras en los partidos.

Al rival le costaba marcarle y a partir de allí comenzaba a obtener resultados amparado en sus dos zagueros y también en el arquero ecuatoriano (Alexander Domínguez).

En la temporada pasada de la Superliga, en las primeras siete fechas el Rojinegro apenas había sufrido tres goles, contra los 11 que ya le marcaron en el actual torneo.

Una diferencia abismal que se refleja en los resultados. En la temporada pasada sobre los primeros 21 puntos en juego el equipo había sumado 13 puntos. En esta Superliga apenas cosechó seis.

Está claro que no pudo reemplazar a Conti dado que Erik Godoy aún no pudo asentarse y mucho menos equiparar el nivel del ahora jugador del Benfica.

Encima en esta temporada, sufrió la lesión del capitán Ortiz en un momento clave y resultó irremontable. El ex-Newell’s se desgarró luego del cotejo ante Independiente y faltó en los últimos cuatro partidos en los que Colón no pudo mantener el cero.

Derrotó a Godoy Cruz 3 a 1, perdió con Junior 1 a 0, cayó ante Boca 3 a 1 y finalmente el empate 1 a 1 ante el elenco colombiano. Y esa falta de confiabilidad resultó letal.

Nadie puede dudad que existe un abismo entre la dupla Ortiz-Conti y la de Olivera-Godoy. Y mucho más cuando el equipo de mitad de cancha hacia adelante no fue contundente.

Te puede interesar
Correa: “El mejor regalo es salir enteros de esto”
Y el fiel reflejo fue el gol de Junior que terminó eliminando a Colón de la Sudamericana. Con un freno, Teófilo Gutiérrez desactivó la marca de Olivera y Ortiz que fueron los dos a buscar al ex-River descuidando a Moreno quien terminó definiendo.

Frente a Newell’s aún no estará a disposición Ortiz y está claro que el equipo seguirá sintiendo su ausencia. Por lo pronto deberán levantar su nivel Godoy y Olivera para tratar de recuperar la solidez perdida.