Cuatro equipos lucharán este sábado desde las 14 en barrio Las Delicias con un solo objetivo: la final. A primer turno, Jockey y Gimnasia se la juegan en el clásico. Y desde las 16, el local Duendes va contra Santa Fe Rugby.

Saranich (Jockey), Gandini (Duendes), Quirelli (Santa Fe) y Fasoletti (Gimnasia) posaron con el trofeo tan preciado. Foto: Juan José Cavalcante.
Se acabó la espera. Los semifinalistas se conocen hace dos semanas. Y los protagonistas ya están definidos desde el jueves por la noche. Todo está listo para que sea una tarde de fiesta en barrio Las Delicias. Desde las 14, se vivirá una doble jornada de rugby en busca de los dos finalistas del Torneo Regional del Litoral 2018.

A primer turno, habrá clásico. Jockey y Gimnasia, dos viejos conocidos, se vuelven a encontrar en una idéntica instancia y en el mismo escenario que hace un año atrás, cuando los de Fisherton se impusieron para avanzar a la final y luego cortar la hegemonía de Duendes.

Ahora la historia es otra. Gimnasia viene levantando su nivel y apuesta por tomarse una “revancha” y volver a estar en una definición del torneo. Mientras que el Verdiblanco buscará un triunfo para seguir en camino al bicampeonato.

Por su parte, desde las 16, Duendes, que aparece como candidato, intentará llegar a una nueva final. Tendrá que superar un duro escollo como Santa Fe Rugby, que llega a semifinales entonado tras vencer en el clásico santafesino a Crai.

Duendes ha ido de menor a mayor en el juego y llega con el ánimo en alza a una etapa que conocen muy bien. En tanto que el Tricolor quiere volver a dar el golpe en Las Delicias, ya que fue el único equipo que derrotó al Verdinegro esta temporada y lo hizo como visitante en el inicio del torneo.

Se acabaron las palabras, es el momento de la acción. Jockey, Gimnasia, Duendes y Santa Fe Rugby quieren seguir soñando con ser el mejor de la región.

Para terminar bien arriba
Toda la atención del Litoral estará puesta en el barrio Las Delicias. Pero para otros cuatro equipos lo importante se juega en Santa Fe y Paraná.

Old Resian buscará en la capital provincial terminar el Regional lo más arriba posible. El Tricolor de Fisherton se mide desde las 16 ante Crai como visitante con el objetivo ser quinto en el certamen. Javier Villalba será el árbitro.

Por su parte, en el Parque Urquiza de Paraná, a las 14.15 y con Exequiel Adrover como juez, Estudiantes y Universitario de Rosario quieren un triunfo para ubicarse en la séptima colocación.

Zona Reclasificación
Con los ascensos de Paraná Rowing y Crar de Rafaela a la elite del Litoral 2019 ya consumados, y los descensos de Provincial, Tilcara de Paraná y Universitario de Santa Fe definidos, este fin de semana se juega la última fecha. Este sábado desde las 16 se miden:Uni SF vs. La Salle, Crar vs. Caranchos y Rowing vs. Alma Juniors. El domingo completan Provincial vs. Logaritmo y Tilcara vs. Los Pampas.