El desgarro de Barbieri obliga al Patón a modificar la defensa para el partido del domingo a las 15 con Unión. El DT quiere que Alfonso Parot siga en el equipo pero en la zona de zagueros

Elías Gómez sólo jugó dos partidos oficiales este año: en el 1-1 con Estudiantes y en la derrota 4-0 ante Arsenal.
Las lesiones de los zagueros centrales de Central obligan al entrenador a meter mano en el equipo. En esta ocasión, para jugar con Unión. Primero fue el turno de Óscar Cabezas, jugador que se convirtió, con el correr de los partidos, en uno de los puntos más altos del equipo del Patón. Su desgarro en el partido ante Defensa y Justicia pegó fuerte. Pero rápidamente Bauza encontró reemplazante: Miguel Barbieri. Aunque no le duró mucho.

Barbieri estuvo presente en el empate con Gimnasia por la sexta fecha de la Superliga y en el partido del miércoles ante Almagro por la Copa Argentina. Hasta ahí llegó, otra vez un desgarro y Central tiene otro jugador afuera, al menos por tres semanas.

Bauza está obligado a cambiar. A pesar de que es un entrenador que muchas variantes no maneja, no le queda otra alternativa. Y según dijo lo probable es que es que Alfonso Parot cambie de posición y juegue en la zaga junto a Matías Caruzzo, e ingrese Elías Gómez para cubrir el lateral izquierdo. Gómez en este torneo fue cuatro veces al banco, el último partido que jugó como titular fue el 15 de mayo en el empate 1-1 ante Estudiantes. Mucho tiempo, pero el DT no tiene otra alternativa que lo seduzca.

A pesar de que no es su posición habitual, Parot ya jugó en otras ocasiones como zaguero. Lo hizo ante Gimnasia de La Plata por la fecha 13 del torneo anterior, en un partido que terminó 2-1 a favor del Lobo.

Pero el cambio de posición del chileno y el ingreso de Elías Gómez no es la única opción que tiene Bauza para reemplazar a Barbieri, aunque es la que más lo convence. Puede hacer cambio de puesto por puesto y que ingrese Marcelo Ortiz, que en este año no jugó ningún partido. Pero no le cierra.

“Jugamos cuando quieran y donde sea”
Desde su regreso a Central, Edgardo Bauza tiene una de las semanas previas de partido más complicada: debe armar un equipo titular golpeado por las lesiones y ausencias obligadas, y además debe escuchar las lógicas pero reiteradas consultas sobre el clásico que se viene en Copa Argentina.

Y si bien el Patón no esquivó la respuesta sobre el partido ante Newell’s, no profundizó mucho. Sólo dijo que ese tema aún no se habló porque primero tienen que pensar en el partido del domingo contra Unión en el Gigante.

Es cierto que no hay nada claro sobre sobre el Clásico. Ni la fecha, ni el estadio y mucho menos sobre la cantidad de hinchas que podrán presenciar el partido. Por eso Bauza fue tajante: “De la fecha y del lugar se van a encargar los dirigentes. No tengo ninguna referencia y no tengo ningún problema. Jugamos el día que quieran y donde sea”.
Fue lo único que dijo sobre el partido que se viene contra Newell’s, y se focalizó en el partido contra Unión y la baja de Miguel Barbieri.

Sobre el equipo titular afirmó que Fernando Zampedri va a ir al banco; lo descartó a Leonardo Gil porque padece una contractura y no lo quiere arriesgar; volvió a rectificar a Ortigoza y Arismendi en el mediocampo, y a Lioi y Camacho por las bandas; y arriba van Ruben y Herrera.

Habrá sólo un cambio con respecto al partido por Copa Argentina ante Almagro. Y obligado por la lesión de Barbieri.

Bauza también habló sobre el rendimiento en la generación de juego, y fue crítico. Sabe que los últimos partidos no fueron los mejores y que a Central le falta profundidad y efectividad. Por eso destacó que trabaja para que la pelota le llegue con más frecuencia a Ruben y a Herrera “porque dentro del área son muy peligrosos”.

Sobre Unión, aseguró que es un buen equipo que “presiona mucho y ataca con mucha gente. Madelón armó un muy buen plantel así que vamos a tener mucho trabajo y mañana vamos a prepararlo para hacer un buen partido y ganarlo”.

Venta de entradas
Los tickets para el partido con Unión desde las 15 en el Gigante se venderán el mismo día desde las 9 en las boleterías del estadio junto a la puerta 5. Los socios podrán adquirir plateas desde los 480 pesos, para ingresar deberán tener paga la cuota de septiembre, DNI y carnet. Las entradas para los no socios van desde 720 pesos.