El piloto de Peugeot se llevó la victoria en la primera carrera disputada en el nuevo circuito. Los Chevrolet de Canapino y Llaver lo escoltaron.

La historia dirá que Mariano Werner ganó la primera competencia que se llevó a cabo en el nuevo autódromo de San Nicolás, de donde es local el equipo Peugeot. Los Chevrolet de Agustín Canapino y Bernando Llaver lo escoltaron.

La carrera se puso en marcha con el entrerriano y Néstor Girolami largando desde la primera fila, Werner rápidamente capturó la punta y detrás el «Bebu» perdió la posición con Canapino. Tomás Gagliardi Genné y Llaver completaron los primeros cinco puestos. En los primeros metros la lucha se encontraba en el fondo del pelotón entre Federico Iribarne, Julián Santero y Leonel Pernía, mientras que Franco Riva se veía perjudicado por un toque.

Con el correr de las vueltas las primeras posiciones se mantuvieron igual pero detrás Manuel Luque (Toyota) y José Manuel Urcera (Citroën) tuvieron problemas con sus respectivos vehículos y fue motivo de abandono. En la mitad de competencia, comenzó el avance de Pernía que primero dio cuenta de Facundo Chapur y después superó a Matías Rossi y a Tomás Gagliardi Genné.

Sobre el final de la competencia hubo un cambio en el tercer puesto del podio ya que Girolami debió ingresar a boxes por problemas en el Peugeot, por lo que Llaver heredó la tercera colocación. De esta manera, Werner le dio una alegría al Team Peugeot Total en San Nicolás y dejó su nombre grabado en la historia del circuito como el primer vencedor.

El campeonato sigue en manos de Canapino, que con el segundo puesto alcanzó los 196 puntos, Ardusso lo escolta a 19 unidades. La próxima fecha será el 4 de noviembre en Buenos Aires con una nueva edición de los 200Km.