Santa Fe debuta ante Neuquén en San Luis y sueña con el título del Argentino Sub 17

La selección santafesina Sub 17 debutará este domingo en el Campeonato Argentino de la categoría, que se jugará en San Luis y Villa Mercedes. El equipo que conduce Sergio Bruni jugará desde las 18 ante Neuquén.

Santa Fe entrenó durante toda la semana en Cañada de Gómez de cara al torneo y jugó un amistoso con el elenco de Norte de Armstrong que disputará la Liga Argentina.

El entrenador Sergio Bruni cuenta con Alejo Paoloni, Manuel Silvano, Facundo Tolosa, Mateo Pérez, Jaime Brodsky, Juan Cruz Noguera, Lucas Fossati, Joaquín Hoyo, Juan Fernández, Juan Pablo Evangelista, Santino Romegialli e Ismael Amprimo. Mariano Bozzoni y Esteban Osimani acompañan a Bruni en el cuerpo técnico.

Santa Fe estará en la zona B junto a Febamba, La Rioja y Neuquén. Jugará el lunes con La Rioja a las 16 y el martes a las 16 ante FeBamba.

En el grupo A estarán Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y San Luis, y en la C (se juega en Villa Mercedes) lo harán Córdoba, Mendoza, Tucumán y Chubut.

Más allá de algunas bajas en el equipo por lesiones y dificultades para conseguir los permisos de equipos de Liga, Santa Fe cuenta con un plantel de jerarquía que intentará dar pelea en el certamen. Resulta injusto dar nombres a destacar dentro de un plantel parejo, pero sobresale la figura del santafesino Juan Fernández, quien fue pieza importante de Argentina en el Mundial Sub 17 que se disputó en el país. Fernández da un año de ventaja, pero puede resultar clave.

Hay altura, talento, anotadores, conductores y personalidad para disimular las ausencias de algunos chicos destacados, por lo que Santa Fe se anota otra vez como protagonista en un año con buenas tareas pero sin título en la rama masculina, ya que fue cuarto en Sub 19 y subcampeón en Sub 15, mientras que los mayores no pudieron llegar a las semifinales. Las que sí ganaron fueron las chicas del Sub 15.

Con la ilusión de siempre y un plantel bien balanceado, Santa Fe va por el premio grande.