Autoridades provinciales y policiales se juntarán este lunes en gobernación con directivos de ambos clubes. La fecha tentativa para disputar el duelo por cuartos de final de Copa Argentina sería el miércoles 31 de octubre.

Día de definición. Existe la firme intención de ponerle este lunes fecha y escenario al partido Clásico de Copa Argentina. Por esta razón, se reunirán en la sede de gobernación autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe, de la policía de la ciudad de Rosario y de los dos clubes en cuestión, Central y Newell’s.

En la previa al cónclave, existe una fecha tentativa de disputa para el derby rosarino, el miércoles 31 de octubre. ¿Y el estadio? Si se juega en Rosario, el candidato a albergar el Clásico es el Marcelo Bielsa. Si el consenso entre las partes se inclina por Santa Fe como sede, el que lleva ventaja es el Brigadier López de Colón. Aunque desde el ministerio ven con buenos ojos que el Clásico se dispute en la ciudad de Rosario.

¿Por qué no aparece como opción la cancha de Central? Porque en las fechas probables de disputa del Clásico, el Gigante estará afectado al recital de Shakira. El espectáculo se desarrollará el sábado 27 de este mes. Y, por contrato, los auriazules tendrán que entregar el estadio a los organizadores del evento entre 9 o 10 días antes. Además, una vez finalizado el recital de la cantante colombiana, harán falta dos días más para liberar el campo de juego de las estructuras. Y otros 4 o 5 para poner en condiciones el campo. En consecuencia, la cancha de Central sería opción sólo si el Clásico copero se programa antes del 17 de octubre o después del 4 de noviembre.

De no mediar imprevistos, si el cónclave se desarrolla como está previsto, el tiempo de las conjeturas quedará de lado. Y desde hoy se sabrán detalles básicos del Clásico de cuartos de final de Copa Argentina. Entre ellos, también se podría poner en números la cantidad de hinchas que se habilitaría para presenciar el encuentro. En principio, más allá del escenario, si el derby se juega con público habría igual cantidad de ambas parcialidades. Y difícilmente se superen los 7 mil hinchas por club.