La dirigencia llegó a un acuerdo con el defensor Guillermo Ortiz para que permanezca en el club hasta 2021. El Sabalero es el dueño del 100% de su pase.

Guillermo Ortiz llegó por expreso pedido de Paolo Montero, quien lo observó en el campeonato de la «B» Nacional con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. Al exjugador de Newell’s le costó mucho ganarse un lugar como titular en el equipo sabalero, y parecía que sus chances se desvanecerían con la partida del DT uruguayo.

Sin embargo, Eduardo Domínguez cuando asumió como entrenador del equipo lo ubicó al lado de Germán Conti, y juntos conformaron una dupla confiable y ganadora que será recordada por mucho tiempo.

Le empezó a dar rápidos resultados a Domínguez y no solamente por su solidez en defensa, sino también porque su gol en el Clásico del 2-0 en el estadio 15 de Abril quedará guardado a fuego para siempre en el corazón de los Sabaleros.

Tras la partida del Flaco Conti al Benfica de Portugal, el exjugador de Newell’s se convirtió en el capitán del equipo. Tuvo grandes partidos, como el que protagonizó en el Morumbí frente a San Pablo, aunque una lesión le impidió estar en los dos encuentros de la serie de octavos de final de la Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

La dirigencia, por su parte, hizo un importante esfuerzo para comprarle primero la mitad de su pase a Newell’s y luego para llegar a un acuerdo en el último receso para hacer uso de la opción por el otro 50% de su ficha.

Todavía el capitán no está para volver, debido a que los tiempos de su recuperación por una lesión muscular, se extendieron más de la cuenta.

Sin embargo, Ortiz es noticia porque la dirigencia en las últimas horas llegó a un acuerdo con el defensor para extenderle su contrato hasta junio de 2021, lo que se trata de una gran noticia atendiendo a su importancia desde lo futbolístico y su ascendencia sobre el grupo, lo que lo construyen en uno de los grandes referentes del actual plantel.