En diciembre Unión tiene la posibilidad de hacer uso de la opción por el lateral derecho y sino en junio del próximo año cuando vence el contrato.

El gran protagonista del fin de semana en el ámbito futbolístico fue sin dudas Damián Martínez marcando dos goles y dos asistencias jugando como lateral volante.

La rompió ante el Canalla y volvió a demostrar que es un jugador clave cuando pasa al ataque dado que varios goles del Rojiblanco llegaron precisamente mediante centros suyos.

Absolutamente descartado por Ariel Holan y luego de estar un año en Unión, el defensor pidió quedarse y por ello la dirigencia rojiblanca acordó con sus pares del Rojo renovar el vínculo con el ex-Defensa y Justicia.

Su presente hace que los hinchas se pregunten justamente por el futuro de Martínez dado que está a préstamo en el Tate. Y los dirigentes tienen a mano dos posibilidades concretas para retener al defensor.

El primer vínculo de Martínez con Unión fue a mediados del 2017 y llegó a Santa Fe sin cargo y sin opción. Pero este año, a la hora de sentarse a negociar el acuerdo lógicamente fue distinto ya que el jugador había sido titular y los directivos del Rojo tomaron nota.

En consecuencia, la operación se concretó de la siguiente manera: préstamo por un año y si juega más del 50% de los partidos será sin cargo y sino, el Tate deberá abonar 50.000 dólares. Pero además, habrá dos opciones de compra: en diciembre será de 1.000.000 de dólares y en junio de 2019, 1.150.000 dólares.

Por lo cual, si Unión desea quedarse con Martínez tendrá que poner un «palo verde» a fin de año, algo que no parece vaya a concretarse teniendo en cuenta que el club no está en condiciones de hacer semejante esfuerzo.

Incluso, los directivos analizan vender a algún futbolista para generar recursos, dado que tenían como objetivo transferir a Franco Soldano y no pudo concretarse.

De esta manera, los hinchas podrán seguir disfrutando de Martínez hasta el final de la Superliga y después se conocerá su destino. Esa opción de compra escapa a las posibilidades del club, pero también dependerá si Martínez continúa en este nivel y existe la chance de hacer algún negocio a futuro.