El entrenador de Colón valoró la entrega de su equipo para vencer a Newell’s, luego de la eliminación en Copa Sudamericana.

Colón tenía la clara misión este lunes de volver a la victoria, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, ya que en la Superliga había sumado solamente un triunfo, por lo cual la urgencia era no quedar lejos de la zona que lleva a los torneos internacionales de 2020.

Si bien no fue la mejor puesta en escena desde lo futbolístico, el Sabalero logró un triunfo necesario, que sirve para afrontar el receso por la fecha FIFA de Selecciones.

Con la satisfacción lógica porque su equipo volvió a la victoria, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa y comenzó diciendo: «Teníamos que ganar para demostrar que estamos de pie. El ganar como sea no sé si existe en el fútbol pero creo que ganar termina siendo una consecuencia de lo que hicieron los jugadores. En los partidos donde perdimos los rivales muy pocas veces fueron superiores a nosotros. Ante Newell’s fuimos superiores al rival, sobre todo en el primer tiempo. El segundo tiempo, en tanto, fue un partido de mitad de cancha, la victoria es valedera porque los jugadores creen y eso es lo más importante”.

Mientras cuando se le preguntó por los minutos finales donde La Lepra los metió en un arco, respondió: “No nos desesperamos, estuvimos con un jugador de menos. Son situaciones muy positivas para el grupo, ya que somos 28 jugadores y todos tienen que estar al pie para cuando les toque jugar. Hoy los chicos lo hacen de buena manera y si siguen así van a continuar. Ahora nos planteamos ir partido a partido y siempre va a ser así, nos tenemos que plantear qué es lo que buscamos a fin de año. Nuestro objetivo es clasificar a las copas, si reaccionamos en este momento vamos en buen camino”.

Para luego destacar: “Luego de la seguidilla de partidos hay jugadores que están muy cansados y golpeados. Ellos saben lo que quieren y lo buscan, eso es realmente es lo importante. Nosotros queremos que el hincha este contento, que disfrute de su equipo y que lo vea ganar. El equipo se sintió cómodo y eso es lo más importante, más allá de los nombres. A algunos le gustará más o menos nuestras formas pero creemos en un camino y en el equipo”.

En otro tramo de la charla habló de Alan Ruiz, quien se quedó fuera del partido por una molestia en el talón de Aquiles, y dijo: “Tuvo inflamado el tendón, no pudo entrenar durante la semana por lo que decidimos cuidarlo para la próxima competencia. Lo mismo de Mariano González y Guille Ortiz, que viene entrenando bien con nosotros. Creemos en Alan, son circunstancias que tocan. Le tocó jugar mucho y ahora estaba dolorido”.

En el final se refirió al encuentro que el Sabalero sostendrá ante Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe, y opinó: “Nos viene bien para que jueguen Clemente, Ortíz y los chicos tengan rodaje”.