Mayer cayó con el francés Richard Gasquet (1-6, 6-2 y 6-1), mientras que Schwartzman perdió ante el estadounidense Sam Querry 6-3 y 6-4.

Los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se despidieron en la primera ronda de Shanghai este martes, mientras que Novak Djokovic, segundo favorito, superó la segunda.

Mayer cayó con el francés Richard Gasquet (1-6, 6-2 y 6-1), mientras que Schwartzman perdió ante el estadounidense Sam Querry 6-3 y 6-4.

Gasquet tuvo dificultades para vencer a Mayer, pagando un arranque desacertado que le costó el primer set. Ahora jugará contra otro argentino, un peso pesado, Juan Martín Del Potro, cuarto de la ATP.

Tampoco superó el debut el español Albert Ramos, que cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2.

En el primer partido de la segunda ronda, Djokovic batió al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5, en 83 minutos.

El número tres mundial dio de esta forma el primer paso para reconquistar el número uno, en manos de Rafael Nadal, baja en la gira asiática por un problema en una rodilla.

Chardy, 41º de la ATP, no tuvo opciones y a Djokovic le bastó un break para conquistar la primera manga y otro para llevarse la segunda.

Ahora el serbio jugará con el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cechinnato y el surcoreano Hyeon Chung.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.