El Tate descansa este lunes después de la enorme victoria ante Rosario Central, sabiendo que recién volverá a jugar dentro de dos semanas por fecha FIFA.

Unión pelea bien arriba. Para despegarse de la zona media debía ganarle a Rosario Central de visitante, una condición que no le venía siendo redituable, y no solo estuvo a la altura de las circunstancias sino que, además, jugó el mejor partido del año. El 4-0 en el Gigante de Arroyito no fue solo el resultado, sino el rendimiento superlativo, casi perfecto.

Leonardo Madelón sorprendió otra vez al «tocar el equipo ideal» y puso como titular a Santiago Zurbriggen en lugar de Franco Troyansky para tener más fortaleza defensiva ante un rival que no había perdido en casa y que se hacía muy fuerte. Las especulaciones lógicas era que el DT buscaba cerrar el cero para luego salir de contra con cinco defensores y cuatro volantes dejando al solitario Franco Soldano arriba. Sin embargo, lejos estuvo de ser así.

Tuvo a Bruno Pittón y Damián Martínez casi como extremos y con volantes que pisaban el área todo el tiempo. Así se llevó por delante al Canalla, que sintió cada mazazo con un inminente nocaut. Una linda forma de volver a cantar de a tres en una Superliga muy pareja y de constantes batacazos.

Producto de esto, el entrenador rojiblanco dispuso que este lunes fuera de descanso, para retomar las actividades este miércoles en el predio Casasol y ya enfocarse en el partido que viene ante Argentinos, dentro de dos semanas a raíz del parate por la fecha FIFA.

El tema a seguir es el estado físico de Franco Soldano, que salió en el segundo tiempo por una molestia en la rodilla. Su despliegue fue importante, más que nada aguantando la pelota y haciendo el trabajo «sucio» que muchas veces no se nota.

Por ahora no existe un diagnóstico de lo que tiene, detalles que seguramente se conocerán en las próximas horas. Por las dudas, en caso de ser algo menor, tendrá varios día para reponerse y estar a pleno para lo que viene. Una buena forma de hacerlo, con los ánimos por arriba y peleando en los primeros planos.