El zaguero con mucha sinceridad habló sobre el partido que tiene en vilo a toda la ciudad.

En medio de tantas especulaciones sobre cuándo y dónde se disputará el encuentro Clásico por Copa Argentina, Matías Caruzzo realizó declaraciones dignas de un referente. De un jugador con mucho rodaje en el fútbol, pero con la salvedad que aúno no vivió el choque entre canallas y leprosos desde adentro. El duelo por los cuartos de final será el primero para el defensor.

El zaguero con mucha sinceridad habló sobre el partido que tiene en vilo a toda la ciudad. Y para empezar a charlar del tema utilizó una frase que representa lo que siente un futbolista en poder ser protagonista de un duelo como el que se va a disputar: “Se nos vienen cosas lindas”, sentenció.

“Vivimos el fútbol de una manera muy extrema y no es así. Yo camino por la calle y al margen de la gente de Central que me puede saludar, me cruzo con gente de Newell’s y también me trata muy bien”, explicó al ser consultado sobre lo que para muchos directivos, entrenadores e hinchas es una pesada mochila en la previa.

Luego, para tratar de comprender lo que genera un partido de fútbol de estas características, señaló: “¿Cuál es la transformación yendo a una cancha? No lo puedo entender. O matarnos porque uno es de otro equipo. Es lindo el folclore, la cargada, el meme que a uno le causa risa y sirve y hasta ahí, no hay que ir más allá”.

De todas formas Caruzzo entiende el sentimiento del hincha rosarino y de alguna manera convive con eso en su rol de jugador.

“Ojo, lo entiendo porque se vive de una manera especial y nosotros lo vamos a vivir de manera especial, yo no lo quiero perder, yo lo quiero ganar y como sea, pero todo tiene un límite. Ojalá se viva de una manera particular y que se pueda volver a jugar con gente de los dos lados, es lo ideal”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los organizadores de la Copa decidan que el Clásico por cuartos de final se dispute a puerta cerrada, el defensor canalla fijó su postura.

“Es un partido muy aburrido sin la gente. Te lo digo que va a ser muy aburrido porque ellos juegan su partido, lo viven a su manera y la cantidad de gente que puede ir de un lado y otro es mucha y que no lo puedan hacer, por algunos, no es la forma. Ojalá que se pueda, obviamente que se tomen recaudos pero que se pueda”.

Y para graficar el significado de la presencia del público de ambas parcialidades aprovechó el clásico cordobés que se jugó el domingo en el Kempes con hinchas de Belgrano y Talleres.

“El fin de semana se jugó el clásico de Córdoba y fue con las dos hinchadas. Y un equipo iba ganando 3-0 y los hinchas del otro seguían cantando y no pasó nada”, argumentó Caruzzo.