El plantel sabalero comenzará la semana de trabajos este miércoles desde las 17, en el Predio, luego de la victoria ante Newell’s del pasado lunes.

Colón necesitaba ganar como sea frente a Newell’s el pasado lunes luego de su eliminación en la Copa Sudamericana, lo que había significado un duro golpe para el plantel que tenía depositadas muchas expectativas en llegar bien lejos en el certamen continental.

Y el equipo cerró un gran primer tiempo, donde se fue al descanso ganando por 1-0 con el tanto de Tomás Chancalay, que supo defender en la segunda parte del encuentro para atesorar su segundo triunfo en la Superliga.

Ahora llega el momento del receso por la participación de la Selección Argentina en los amistosos FIFA, por lo cual el tiempo le vendrá muy bien a Eduardo Domínguez para repasar conceptos y preparar su equipo para las últimas siete fechas del año en la Superliga.

Y el próximo sábado tendrá un buen banco de pruebas, cuando a partir de las 16.30 enfrente a Atlético San Jorge, en el estadio Brigadier Estanislao López, en el marco de las semifinales (a partido único) de la Copa Santa Fe.

El entrenador se refirió a este encuentro en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Newell’s, por la séptima fecha de la Superliga, y manifestó: «Nos viene bien la Copa Santa Fe para que jueguen Clemente (Rodríguez), (Guillermo) Ortiz y los chicos necesiten rodaje».

De esta manera, se espera que no solamente Ortiz y Clemente estén como titulares en el encuentro frente al conjunto de San Jorge, sino que también sería una buena oportunidad para que sumen minutos de juego Ariel Chaves, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.

Por otra parte, el receso le viene muy bien a Alan Ruiz, quien no pudo estar presente en el encuentro frente a La Lepra por una molestia en el tendón de Aquiles, a pesar que en los últimos partidos perdió su lugar entre los 11 titulares.

Vale recordar que no podrá ser tenido en cuenta para el partido ante River, del próximo viernes 19 de octubre, Mariano González, quien se desgarró en la práctica posterior a la eliminación ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

En tanto, para el encuentro ante el Millonario, se espera que ya esté en condiciones de ser considerado el capitán Guillermo Ortiz, quien ya se encuentra recuperado de un desgarro, y por eso Domínguez tiene pensado incluirlo en el cotejo de Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge.