Marcela Aeberhard le pidió al intendente santafesino que, por cuestiones de seguridad, la ciudad no albergue el caliente clásico rosarino que se avecina por Copa Argentina.

El clásico entre Newell’s y Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina aún no tiene fecha ni escenario, aunque algunas versiones lo ubican en cancha de Colón de Santa Fe. Pero allí ya se empezaron a levantar algunas voces en contra, atentas a las elevadas exigencias de seguridad que precisa el cruce, que contará con la presencia de ambas hinchadas.

Hoy, la concejal santafesina Marcela Aeberhard elevó oficialmente un proyecto al intendente de la ciudad, José Corral, rechazando tal posibilidad basándose no solamente en cuestiones de seguridad sino apelando también al colapso urbano que provocaría la envergadura del evento.

Habrá que ver entonces qué resuelven las autoridades en los próximos días, teniendo en cuenta la postura de sus propios vecinos y la exigencia de los rosarinos de no tener que desplazarse tan lejos de su ciudad para asistir al encuentro.