Unión dio el golpe el pasado domingo en el Gigante de Arroyito, donde aplastó a Rosario Central por 4-0, victoria con la cual trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga.

El Tate venía desarrollando una impresionante campaña en el estadio 15 de Abril, donde de hecho es el único equipo invicto como local desde que se instauró la Superliga.

Pero para dar el salto para pelear bien arriba necesitaba rubricar todo lo hecho en Santa Fe cuando juega de visitante, misión que pudo lograr el pasado domingo, donde abrochó su primer triunfo fuera de Santa Fe en lo que va del actual certamen (el segundo en lo que va de 2018).

Y hay jugadores que de a poco comienzan a recuperar su nivel, como Nelson Acevedo y Mauro Pittón, quienes fueron dos de los mejores jugadores del equipo en el Gigante de Arroyito.

Por el Chaco, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo económico para comprarle su pase, donde se hizo un negocio por la mitad del pase que Unión tenía de Mauricio Martínez, que ya forma parte del plantel de la Academia (se recupera de la rotura de ligamentos cruzados).

Mientras que Mauro Pittón no arrancó bien la temporada, ya que estaba muy lejos del nivel que mostró en la Superliga pasada. Pero el pasado domingo mostró su mejor versión en la 2018/2019, e incluso se dio el gusto de convertir el primer gol.

El volante estuvo en el radar de Racing en el último mercado de pases, en un momento donde Eduardo Coudet necesitaba mediocampistas para afrontar una temporada donde por delante tenía la Superliga y la fase final de la Copa Libertadores de América.

En tanto, también en algún momento se lo relacionó con Vélez, ya que las informaciones que llegaban desde Liniers indicaban que estaba en el radar de Gabriel Heinze.

Pero Pittón se quedó en el Tate, y ahora los rumores, cuando todavía restan algunos meses para que se reabra el mercado de pases, lo relacionan con Boca.

Se sabe que el conjunto xeneize tendrá un importante recambio para el 2019, una vez que finalice su participación en la actual Libertadores. Incluso se menciona que Guillermo Barros Schelotto se alejará de la institución a fin de años, por lo que se necesitará confeccionar un nuevo plantel.

Y entre los nombres que ya se mencionan con chances de sumarse a Boca aparece Mauro Pittón, quien es representado por Cristian Bragarnik, quien en los últimos mercados de pases tuvo una participación activa en la conformación de los planteles de dicha institución.

Por lo pronto, Unión tiene el 100% de los derechos económicos del jugador, quien a principios de año renovó su vínculo con la institución.