El Vice leproso habló sobre el partido con Central por la Copa Argentina y las fechas inciertas. Para el vicepresidente leproso el partido tiene que jugarse lo antes posible.

Que sí, que no. Que se juega el 14, el 17, el 24 y el 31. Nadie sabe que va a pasar con el clásico por la Copa Argentina. Las posibles fechas se tiran para arriba como un manojo de cartas, pero nadie agarra ninguna y todavía no se sabe cuándo van a jugar Newell’s y Central, tampoco en donde o cuantos hinchas podrán asistir. Ante esta incertidumbre general, Cristian D’Amico, vicepresidente de la Lepra, charló con el medio partidario Info Leprosa y contó algunos detalles sobre la organización del duelo que mantiene en vilo a la ciudad.

D’Amico entiende que esta demora es responsabilidad de la organización de la Copa y de los dirigentes de la entidad de Arroyito, por dilatar la negociación para el encuentro sin un motivo claro y que están “jugando con el tiempo de los hinchas y de los clubes”.

Y justificó su postura de que este fin de semana o cómo máximo el 17 eran las fechas ideales, ya que los planteles estaban preparados. “Estaba previsto de antemano que para la fecha Fifa estaban cerrados todos los cuartos de final. Si el rival hubiese sido Almagro, estaríamos jugando este fin de semana”, explicó D’Amico.

El vicepresidente entiende que la suspensión de encuentros y la ausencia de minutos de juego es preocupante: “Prácticamente vamos a jugar dos partidos en un mes solamente por culpa de la suspensión y de posponer el partido de Copa Argentina”.

Y si bien confirmó que todavía hay chances que el choque se organice el 17, no le ve mucho futuro: “Vienen dilatando los tiempos para que sea imposible jugarlo el 17, esa es la realidad. El Ministerio de Seguridad hoy o mañana puede organizar el partido, los que están estirando las cosas son ellos”.