El encuentro amistoso se jugó en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd del país árabe. Lautaro Martínez abrió el marcador para el elenco de Lionel Scaloni. En el complemento aumentaron Roberto Pereyra, Germán Pezzela y Franco Cervi.

La selección argentina derrotó 4-0 a Irak en un partido amistoso que se jugó en Arabia Saudita y que marcó el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional. Ahora la mira se pone en Brasil, el clásico rival al que enfrentará el martes próximo.

El encuentro se disputó en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd del país árabe. Lautaro Martínez a los 18 minutos del primer tiempo y de cabeza puso el primer tanto. A los 8 del complemento Roberto Pereyra aumentó el marcador, mientras que Germán Pezzela, a los 37, de cabeza puso el 3-0 y Franco Cervi, a los 46, cerró cifras.

Esta es la segunda gira de la selección argentina sin Lionel Messi en el plantel ya que el jugador del Barcelona de España tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en los Estados Unidos (triunfo ante Guatemala 3- 0 y un empate frente a Colombia 0-0).

El dominio argentino se vio desde el inicio. Así primero llegó un cabezazo de Funes Mori y luego una llegada de De Paul, pero a los 18 Acuña mandó un centro y Lautaro Martínez, anticipándose a los centrales, estampó el 1-0.

El asedio albiceleste continuó. Un par de minutos más tarde del gol, Acuña metió un latigazo de zurda que tenía destino de red, pero el arquero de Irak voló y le negó el grito.

Un remate de Paredes débil, un zurdazo de Dybala desviado y un derechazo de De Paul apenas por arriba fueron las otras llegadas de Argentina, que se mostró claramente superior.

En el complemento Argentina salió decidido a liquidar el pleito. Y rápidamente aumentó en el marcador.

Iban 8 minutos cuando el tucumano Roberto Pereyra, surgido de River y con presente en el fútbol de Inglaterra, definió contra un palo: 2-0.

El encuentro siguió jugándose siempre en terreno de Irak, con Argentina como protagonista. Y sobre el final llegó el tercer grito: córner de Cervi y cabezazo goleador por el segundo palo de Germán Pezzela

Sobre el final, a los 46, y para ponerle el moño al encuentro, Franco Cervi, ex Central, estampó con un zurdazo el 4-0.

Argentina ganó en Arabia Saudita sin brillar, pero el encuentro sirvió para que varios futbolistas ganen terreno en la consideración de Scaloni. Ahora se viene Brasil, una historia que será sin didas diferente.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni. .

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram y Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Arabia Saudita).