Las parcialidades de Gimnasia y Duendes también viven la previa de la definición de una manera muy especial.

La anécdota del fin de semana fue cuando un periodista con muchos partidos de fútbol sobre el lomo realizó un cuestionario sobre el comportamiento de las hinchadas de los cuatro clubes que jugaron las semifinales del Torneo del Litoral. Al colega le resultó muy llamativo que entre el primer partido y el segundo hubo tiempo suficiente para que la hinchada de Gimnasia ingresara a la cancha a festejar, descolgara las banderas, se retirara del campo de juego e ingresara la parcialidad de Duendes para ocupar ese lugar y poder alentar a su equipo.

El hombre de prensa insistió en saber cómo la policía había logrado realizar tal cometido. La respuesta fue: “¿Cuáles policías?”. No hizo falta ni siquiera contratar a una empresa de seguridad. El asombro del periodista era el mismo de un colega escandinavo mirando los alambrados perimetrales de los estadios de fútbol de Argentina que son iguales a las jaulas del vale todo.

Las sorpresas para el amante de la redonda fueron incrementándose al comprobar que para ingresar a Duendes, las hinchadas utilizaron la misma puerta. Los clubes de rugby, salvo contados casos, tienen un solo ingreso: puerta con una boletería para el cobro de tickets y otro control para el cobro del estacionamiento.

El estupor no se detuvo. Las finales tienen como espónsor a una marca de cerveza y dentro del predio se vende dicha bebida. Y el colega agregó: “Pero es igual a ir a ver un partido de cualquier deporte en el primer mundo”. No es el primer mundo, pero el que quiere puede tomar alcohol o mate (cada vez se ven más equipos de mates en los partidos de rugby), o la bebida que quiera puede hacerlo.

Ya anonadado con toda la información, el compañero futbolero continuó con sus tareas, y cada cinco minutos les comentaba a sus amigos de la redonda lo que sucede con las hinchadas en el rugby. Es que el deporte en que se aplaude cuando se patea afuera, también tiene cosas positivas.

Desde el Parque. La hinchada de Gimnasia y Esgrima tiene nombre y es la más famosa del Litoral: Mafia Mensana. Muy numerosa haciéndose presente en todos los partidos que el primer equipo de GER juegue. Para la final del Regional, el club del Parque vive un momento de mucha emoción y la ansiedad va creciendo día a día.

La Mafia tiene preparado cenar con los jugadores en los quinchos hoy por la noche y cuando estos se retiren hacer una gran despedida como apoyo. En tanto, el sábado la hinchada auriazul se concentrara en los quinchos para almorzar, todavía no se conoce el menú. Luego salir del club para concentrarse por calle Moreno y hacer un gran ingreso a la Bombonerita.

Desde Las Delicias. La hinchada de Duendes pensando en las finales hizo rifas para recolectar dinero para poder refaccionar banderas, contratar la murga y poder solventar gastos de traslados. Además, los verdinegros tienen en mente organizar un gran asado el sábado al mediodía y alquilar un camión para concurrir todos juntos al Parque Independencia.

A modo de cábala, como los banderazos no funcionaron, para hoy tienen planeado estar presentes en el entrenamiento del primer equipo y luego cenar con los jugadores.

Las rifas tuvieron premios especiales. Los jugadores de Jaguares y Los Pumas, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Felipe Arregui, donaron ropa de la franquicia y el seleccionado que fueron sorteadas.

La parcialidad del barrio Las Delicias llevará una bandera muy especial para el club: el trapo fue refaccionado con todas las estrellas de los campeonatos y piensan desplegarla en la Bombonerita.