Se espera que el capitán vuelva a ser titular en la 9ª fecha de la Superliga, pero Eduardo Domínguez tiene una gran duda para conformar la defensa.

En Colón el triunfo ante Newell’s fue un bálsamo después de haber quedado afuera de la Copa Sudamericana ante Junior de Colombia. Está claro que no le sobró nada, porque después de ser superior en el primer tiempo, en el segundo se fundió físicamente y por momentos la victoria parcial por el gol de Tomás Chancalay estuvo en jaque, pero lo supo aguantar y así comenzar el operativo recuperación en la Superliga.

Ahora tiene por delante más de una semana sin actividad oficial por la fecha FIFA para seguir trabajando y afianzando la idea del entrenador, Eduardo Domínguez, que no pudo llevarse a cabo con buenos resultados en este arranque de temporada. Es así como actualmente se analiza y entrena para tratar de recuperar solidez y eficacia, que a la postre son fundamentales en un deporte tan resultadista como el fútbol.

Se viene River el próximo viernes 19 de octubre en Santa Fe, por la 9ª jornada, con lo cual el nivel de exigencia volverá a crecer, pese a los rumores que indican que llegaría con suplentes. El dato positivo es que para dicho compromiso se daría la vuelta de Guillermo Ortiz, que dejó atrás una ruptura fibrilar y que sumaría minutos en la Copa Santa Fe ante Atlético San Jorge.

Desde el primer momento hizo dupla central con Erik Godoy, que llegó para esta temporada desde Belgrano, aunque su pase le pertenecía a Tigre, pero cuando el capitán se lesion el que ingresó fue Emmanuel Olivera, que no desentonó. En este sentido, debería ser éste último el que le deje su lugar al rosarino, pero a decir verdad el entrenador, Eduardo Domínguez, duda. ¿Por qué?

Piensa que Olivera y Godoy están en igualdad de condiciones, pese a algunos errores en los últimos partidos, justamente uno cada uno ante Junior, y el de ambos en la cobertura de Teófilo Gutiérrez en el gol que le costó la continuidad en la Sudamericana.

Lo que sí está claro que el equipo debe recuperar solidez en el fondo, porque al cabo de ocho capítulos recibió 11 goles, una cifra más que importante si se quiere pelear en los primeros puestos. Por eso el DT está queriendo encontrar qué es lo mejor para lograrlo.

Guillermo Ortiz es titular indiscutido, pero hoy es una incógnita encontrar a su compañero en la ratonera. Todo indicaría que hoy Olivera estaría un escalón por encima, pero tampoco puede darse por seguro, porque también cumple un papel preponderante en esto los entrenamientos.