Sabe que tienen que mejorar y mucho, sobre todo teniendo en cuenta los partidos que se le vienen, entre los que se encuentra el duelo con Central por Copa Argentina; la posición en la tabla de la Superliga y, fundamentalmente, el nivel que el equipo está mostrando en la cancha últimamente.

Mariano Bíttolo es autocrítico con el presente de Newell’s. Sabe que tienen que mejorar y mucho, sobre todo teniendo en cuenta los partidos que se le vienen, entre los que se encuentra el duelo con Central por Copa Argentina; la posición en la tabla de la Superliga y, fundamentalmente, el nivel que el equipo está mostrando en la cancha últimamente.

Una de las grandes falencias que muestra el elenco de Omar De Felippe es la diferencia de nivel cuando juega en el Coloso y cuando lo hace de visitante, tema recurrente de análisis y discusión. También de consulta a los protagonistas. Y Bíttolo coincide con esta mirada.

Para el lateral la diferencia en el juego es notable y puede ser que la emoción, “la cabeza”, juegue su partido aparte, “al pasar tanto tiempo de no ganar de visitante”, y que es momento de “empezar a despertar”.

“Nos pasa que entramos dormidos, parece que esperamos que nos hagan un gol para empezar a accionar, cuando en realidad lo tenemos que hacer desde el primer momento”, explicó el ex Colón. Aunque también destacó que en los últimos partidos se mejoró, pero falta, porque la mejoría se divide en dos tiempos: “Jugamos bien un tiempo y el otro nos cuesta”.

Es sabido que Newell’s necesita sumar pensando en la tabla de promedios y sobre eso, Bíttolo afirmó que no están ajenos y “lo miramos de reojo”, pero sin entrar en pánico porque “tenemos margen”. Aunque destacó que ahora es el momento para “empezar a ganar”.

El tema del clásico con Central por Copa Argentina también tuvo lugar en la entrevista que dio el lateral en el programa radial Una Buena Tarde. “Obviamente que es un partido que todo jugador quiere jugar”, afirmó. Aunque destacó que la prioridad es tener “la cabeza en el primer partido que venga para empezar a sumar”.