Edgardo Bauza buscará con variantes revertir el mal momento deportivo que atraviesa el Canalla, y modifica sistema y nombres.

El próximo sábado Central saldrá nuevamente a escena. Y lo hará nada más y nada menos que frente a Boca, en La Bombonera. Y para ese partido, el posterior a la dura derrota ante Unión, Edgardo Bauza piensa en cambios. Alguno por lesión y otros obligado por la coyuntura. Pero en sí la obligación de cambiar está y el entrenador se muestra consciente de ello.

La principal variante podría llegar en el sistema de juego. El 4-4-2 utilizado hasta aquí se muestra poco convincente y ha mostrado más yerros que aciertos. Es que si bien fue con el que consiguió los tres triunfos al hilo en la Superliga y la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, hoy es necesario rever el esquema.

Y la otra variante, que dio indicios en la práctica de fútbol del viernes, es ubicar a Washington Camacho y a Federico Carrizo por el sector en que cada uno más rinde. Eso habla de un cuerpo técnico abierto a modificar la idea primaria.

En cuanto al sistema existe una gran posibilidad de que Central vaya a la Boca con un solo delantero de área. En la semana lucharán por ese puesto Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera. Con la ruptura del “doble 9” el Patón tiene dos posibilidades: Maximiliano Lovera y Diego Arismendi. Si se inclina por el juvenil, el jugador del seleccionado sub 20 se ubicará por delante de la línea de cuatro mediocampistas y detrás del nueve. En tanto que si decide que el uruguayo continúe dentro del once, este se posicionará delante de los centrales y atrás del doble cinco.

Dependiendo de quién juegue el esquema rotará al 4-4-1-1 o al 4-1-4-1. Aunque todo indica que el primero es el que tiene más chances en el factible caso que deje atrás el 4-4-2.

En cuanto a los volantes, todo parece indicar que el entrenador retrocederá en su primogénita idea y ubicará a Camacho por derecha y a Pachi Carrizo por la izquierda. Si se confirma el intercambio de banda estos mediocampistas volverán a jugar en el lugar en que más han rendido desde que están en el club.

La incógnita comenzará a develarse desde mañana cuando los futbolistas regresen a los entrenamientos. Es que la idea del cuerpo técnico fue hacer hincapié en la parte física la semana pasada y esta la quiere aprovechar para trabajar en la parte táctica.

Vale recordar que con los únicos que no podrá contar el Patón para ir a la casa del equipo de Guillermo Barros Schelotto son Miguel Barbieri (se recupera de un desgarro) y Andrés Lioi (recibió puntos de sutura en la rodilla derecha por una herida).