El Verdinegro venció a Gimnasia 27-22 y se consagró por duodécima vez en el Regional. Dominó el primer tiempo y sacó una buena diferencia en el complemento, aunque GER reaccionó y estuvo cerca de empatarlo. El parque Independencia fue una verdadera fiesta

13 de octubre de 2018 – 16:14

Foto: Enrique Galletto
Por Lisandro Olearo y Juan José Cavalcante

Y fue otra vez de Duendes. En 2017 Jockey le cortó una racha histórica. Pero en este 2018 volvió a inscribir su nombre en la historia grande. Sí, el Verdinegro se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral al vencer 27-22 a Gimnasia en la Bombonerita del Parque y así llegó a los 12 títulos, siendo el gran rey de esta parte del país.

En el arranque Duendes pegó primero. A los 4 minutos y a través de un penal de Román Miralles, el Verdinegro se puso en ventaja: 3-0.

🏉 #Rugby Final del Torneo del Litoral entre Gimnasia y Duendes.

📌4’PT Se abre el marcador: penal de Miralles para poner a @DuendesRC 3-0 sobre @miclubger

📱💻🖥️ Seguilo minuto a minuto vía @LichiOlearo y @JuanjoCavalcant en @elciudadanoweb

➡️https://t.co/6DgA0PzShv pic.twitter.com/v3IcD3LsbE

— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) October 13, 2018

Ocho minutos más tarde llegó la igualdad del Mensana. Un avance fue casi hasta la línea del ingoal verdinegro, hubo penal y Teo Castiglione puso el 3-3.

El dominio de los primeros 20 minutos fue de Gimnasia. Y eso se tradujo en el marcador a los 12 cuando Andrés Speziali apoyó, tras la convalidación a través del TMO, y castiglioni aumentó para el 10-3.

De ahí en más hubo otro partido. Duendes se despertó y más allá de un penal fallido desde una inmejorable posición de Miralles, armó dos grandes jugadas para pasar adelante en el marcador: primero Rodrigo Santiago perforó la defensa local y apoyó para que Miralles ejecute y ponga el 10-10. Y luego Patricio Rodríguez Vidal coronó una gran jugada y marcó un try debajo de los palos; Miralles acertó y marcó el 17-10 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con pocas emociones, con un juego trabado. Pero a los 21 Duendes aumentó. Guido Randisi perforó el ingoal mensana y Miralles no perdonó: 24-10.

Gimnasia sintió el golpe. Y no se levantó. Y Duendes volvió a aumentar. A los 25 Miralles pateó un penal desde la mitad de la cancha y la ovalada entró por el medio de los palos: 27-10.

El Mensana pudo recuperarse. Y en un par de minutos metió 2 tries. Primero a través de Teo Castiglioni que él mismo convirtió y más tarde con una zambullida de Andrés Speziali. Así, el azul y amarillo quedó 22-27.

El final fue pura emoción. Con Gimnasia yendo con el corazón en busca de la hazaña y con Duendes aguantando. Pero GER no pudo ante la experiencia del Verdinegro, que volvió a escribir y en mayúsculas su nombre en la historia grande del rugby del Litoral.

Gimnasia
T. Leonori
J. M. De Torres
T. Vich
R. Guraya
J. Lafontana
M. Gentili
V. Scaglione
I. Villegas
L. Cucchiara
T. Castiglioni
J. Forlla
L. Fasoletti
A. Speziali
R. Sonsini
G. Galli
E: G. Blanco

Duendes
F. Arregui
J. M. Prieto
M. Genco
F. Sacovechi
I. Gandini
N. Sánchez
I. Fantín
R. Pretz
P. Imhoff (c)
P. Rodríguez Vidal
J. Rapuzzi
S. Chocobares
J. Denhoff
R. Santiago
R. Miralles
E: Bilbao-Galatro-Bouza

CANCHA: La Bombonerita.
ÁRBITRO: Emilio Traverso.
ASISTENTE 1: Juan Pablo Spirandelli. ASISTENTE 2: Fernando De Feo. TMO: Víctor Rabufetti.
TV: 5RTV y Canal 3.