El vicepresidente leproso afirmó que no se pudo coincidir en la fecha con los dirigentes de Central.

Cristian D’Amico está molesto. Newell’s pretendía jugar el Clásico este fin de semana, y el vice leproso considera que Copa Argentina hizo poco para programarlo. Y esa situación fue perjudicial para todos, porque ahora definir una fecha de disputa es un problema.

“Newell’s estaba dispuesto a jugar desde el primer día en fecha Fifa, que era este fin de semana. El 14, el 15 que era feriado o el 17, era lo más lógico”, destacó D’Amico.

Hubo reuniones, no muchas. La más importante fue en inicio de semana, en sede de Gobernación, pero no hubo acuerdo. “No pudimos coincidir con los dirigentes de Central, tenían muchas objeciones con la fecha. Y ahora está complicado porque no creo que Superliga mueva las fechas. Y Copa Argentina está en silencio total. Nadie llama. Es una locura”, señaló.

Ese contacto con gente de Copa Argentina ni siquiera se pudo dar en Gobernación, ya que los emisarios del torneo viajaron por error a Santa Fe. “No vinieron a la reunión. Se confundieron y se fueron a Santa Fe. No sé si se confundieron o lo hicieron adrede, pero era una charla donde estaba el Ministro de Seguridad y era clave. Que se hayan equivocado me hace pensar si realmente querían estar”, deslizó.

Lo cierto es que a la fecha el Clásico no tiene fecha. Ni tampoco se sabe si será con público o no, ya que Copa Argentina culpó al gobernador Miguel Lifschitz de no aceptar jugar con hinchas, y hubo una réplica de Gobernación asegurando que lo dicho por la organización era falaz, una mentira absoluta.

“Estaba todo dado para jugar acá, en Rosario o en Colón. Todo es complejo, desgastante, ni los dirigentes sabemos qué va a pasar. Están jugando con el sentimiento de todos. En vez de potenciar al clásico más pasional del país lo destruyen más”, agregó el directivo.

Por último, D’Amico no cree que se juegue el 24, “no nos llegó nada”, confió. Y agregó: “Seria una falta de respeto jugar el 24. Nosotros jugamos ese día con Estudiantes, un partido suspendido con situaciones poco claras. Y no corresponde cambiarlo de nuevo cuando Superliga ya lo comunicó oficialmente. En un 90 por ciento no se va a jugar el 24. Dudo que Superliga acepte cambiar”.