«Un partido de estos estaría bueno para jugarlo a las 7 de la tarde o a las 9 de la noche. Que pueda ir la gente y que podamos disfrutarlo todos”, señaló el mediocampista.

Los jugadores de Central mantienen aún la expectativa de que el Clásico por Copa Argentina se juegue con público en las tribunas. Y, en el caso de Néstor Ortigoza, también le interesa el tema del horario. En especial porque se habla de que se disputaría alrededor de las 15, y en ese caso el calor puede convertirse en un factor determinante para un cotejo de alta entrega física.

“Respecto del Clásico, la verdad que se hablan muchas cosas, que se juega sin gente, con gente, que se juega el 24, que se juega el 31. Uno trata de estar atento, ojalá se puede programar con público y en un horario que realmente se pueda jugar”, planteó Ortigoza, preocupado por las versiones que circulan al respecto del tema.

Aunque el volante hizo particular hincapié en los inconvenientes que podría generar la disputa del encuentro en horarios con posibilidad de alta temperatura. “Escuché que lo querían poner a la tres de la tarde o a las una, creo que es un horario incómodo; un partido de estos estaría bueno para jugarlo a las 7 de la tarde o a las 9 de la noche y que pueda ir la gente y que podamos disfrutarlo todos”, señaló.

“Cuando vas de comprar a algún lugar, los hinchas te dicen que hay que ganar el Clásico, hay mucha ansiedad con el partido, y es la gente la que lo hace especial”, explicó Ortigoza. Y por último reflexionó: “Si se termina jugando sin público, la verdad que no va a estar bueno; aunque sabemos que si toca jugarlo de esa manera hay que ganarlo igual”.