Debutan CRAI, El Quillá y Banco. La Salle tendrá su segunda prueba en Rafaela y Esperanza, respectivamente. Tercera etapa de la Copa Santa Fe.

El lunes 15 de octubre se realizará la tercera ronda del certamen provincial que inició sobre fines de agosto. Esta nueva instancia se desarrollará en Rafaela y Esperanza. En las instalaciones de Alma Juniors, se producirá el debut de CRAI y Banco. Será la segunda participación en el certamen de ambas formaciones. Durante la primera incursión la temporada pasada, las “gitanas” se estrenaron en Rosario donde golearon en el Estadio Mundialista 7-0 a San Jerónimo Norte y luego perdieron 3-1 ante Jockey de Rosario en Venado Tuerto. Su rival en esta temporada será uno que ya conoce. Tendrá enfrente a Plaza de Rosario, equipo con el que se midió durante el Regional de Clubes “A” del quinto al octavo puesto.

Las “kresteras” también se verán las caras ante rosarinas. El equipo de “Jomi” Benitez saldrá a cancha contra Newells. Ya en el 2017 le tocó debutar ante un rival de la AHL. Aquella vez fue goleada ante Duendes “B” 6-0 para luego dejar en el camino a Jockey de Venado Tuerto en la capital provincial por penales 6-5 tras el empate en dos. Su ilusión llegó hasta semifinales donde perdió contra Jockey de Rosario. La “lepra” puso primera en esta competencia el 20 de agosto cuando superó por penales a Fisherton 2-1 luego de igualar 1-1 y repitió resultado contra Social Rufino el 9 de septiembre.

Hasta Rafaela viaja la ilusión de El Quillá y La Salle. Las “colegialas” afrontan su temporada debut en el certamen. Les tocó viajar el mes pasado hasta Rufino donde golearon 10-1 a Independiente de Bigand. Ahora el reto será ampliamente mayor: le toca ante las “jocketas”, campeonas defensoras que inician su participación desde esta ronda. Las “tiburonas” llegan luego de ser finalistas la edición anterior. Aquella vez, su camino se inició con el triunfo 12-1 ante Social Rufino; en Cuartos de Final superó a Provincial 5-3 desde los penales australianos ante el empate 2-2 y eliminó a Uni por la misma vía en semifinales. En esta etapa, chocará ante Jorge Newbery de Rufino que viene de vencer 5-0 a Carcaraña.

Programación – Lunes 15 de Octubre

Sede: Alma Juniors de Esperanza

10.30 Newells vs Banco Provincial
12.30 Atlético del Rosario vs CRAI
14.30 Adelante (Reconquista) vs Duendes de Rosario
16.30 Rosario Rowing vs Provincial (Rosario)
Sede: CRAR de Rafaela

10.30 Newbery de Rufino vs El Quillá
12.30 Atl. San Jorge vs Gimnasia y Esgrima de Rosario
14.30 La Salle vs Jockey de Rosario
16.30 9 de Julio de Rafaela vs Jockey de Venado Tuerto

Foto: Gentileza Eri Romero
Fuente: Prensa ASH
ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 11
Sáb 13/10:
15:30 hs Central Rincón vs. CEC 0 : 0
Lun 15/10:
17:15 hs Argentino vs. CRD Elisa –
19:00 hs Unión SF vs. Libertad (SJN) –