Oriundo de la localidad santafesina de Ceres, Godoy hizo divisiones formativas en el Club Central Argentino Olímpico de esa ciudad. Y desde los 9 años juega en las inferiores de Atlético de Rafaela, donde ya debutó en primera.

Se llama Matías Godoy, tiene 16 años y es delantero de las divisiones inferiores de Atlético Rafaela. Y la dirigencia de Central lo tiene en la mira. Es más, ya hay pactada una reunión para tratar de negociar el pase del jugador, que en los últimos dos años viene formando parte de las convocatorias a seleccionados juveniles nacionales.

El que confirmó esta información fue el vicepresidente primero de la entidad rafaelina, Carlos Eguiazu, quien admitió que recibió un llamado de parte de sus pares de Central para conocer condiciones por el pase de Godoy. Eguiazu aceptó también que en los próximos días mantendrán un cónclave al respecto de este tema.

Según pudo averiguar El Hincha, hay varios equipos interesados en la adquisición de la ficha del juvenil, por quien ya consultaron Boca, Racing y Talleres. De todos modos, los de Arroyito estarían decididos a avanzar con firmeza por la compra y ya tendrían elaborada una propuesta para poner arriba de la mesa. Por esto, más allá de las pretensiones que manifiesten los rafaelinos, los auriazules tendrían buenas chances de quedarse con el delantero que cuenta en su currículum con varias participaciones en selecciones juveniles.

Desempeño en la selección
El paso más destacado de Godoy en selecciones fue el año pasado en el Sudamericano Sub 15 que se desarrolló en noviembre en San Juan. En ese torneo, en el que la selección argentina logró el título, Godoy fue autor de 4 goles. Sus conquistas fueron en el debut frente a Colombia (3-2), luego anotó por duplicado, uno de ellos de penal, en la semifinal ante Perú (4-1) y el último gol lo convirtió en la final ante Brasil (3-2).

Jugando para un Sub 16, Godoy participó en marzo último del Mundial de Montaigu, en Francia. En este torneo invitación, la selección disputó tres encuentros y anotó 3 goles: uno a Haití (3-0) en el debut y los dos restantes al anfitrión (2-3).

Actualmente, Godoy forma parte de la Sub 17, que a las órdenes de Pablo Aimar y Diego Placente se prepara para jugar el Sudamericano de la categoría entre febrero y marzo próximo en Perú. Allí mismo, pero en octubre del año que viene, se jugará el Mundial Sub 17.

En los últimos días, Godoy volvió a marcar un tanto con la camiseta de la Selección Argentina. Fue en el marco del Torneo Cuatro Naciones, de carácter amistoso, que se llevó a cabo en México durante la primera semana de este mes de octubre. Allí, Argentina fue subcampeón de los anfitriones al perder la final por 2 a 0. Antes de eso, el equipo de Placente y Aimar venció a Estados Unidos por 2 a 1, con un gol de Godoy, y a Chile por 1 a 0.

Desde Ceres a Rafaela
Oriundo de la localidad santafesina de Ceres, Godoy hizo divisiones formativas en el Club Central Argentino Olímpico de esa ciudad. Y desde los 9 años juega en las inferiores de Atlético de Rafaela, donde ya debutó en primera. Su aparición en la máxima categoría fue fugaz. Estuvo en cancha apenas 22 minutos, el 17 de abril de este año, cuando La Crema cayó como local ante Quilmes por 2 a 0 en el marco la fecha 23 del torneo Nacional B.

Ahora, Matías Godoy está en el radar Canalla. Y si los directivos de Atlético Rafaela aceptan la propuesta que harán los auriazules por la compra de su pase, el joven delantero se sumaría al plantel profesional de los de Arroyito. Aunque seguramente lo haría para trabajar con la división reserva que dirige Cristian Kily González.