Su objetivo está más cerca: Novak Djokovic está a punto de alcanzar el número 1 del mundo después de su triunfo de este domingo y del título en el Masters 1000 de Shanghai contra el croata Borna Coric 6-3, 6-4.

Nole está en el tercer lugar de la clasificación ATP pero avanzará el lunes al segundo puesto y se acercará al español Rafa Nadal, que ostenta el primer lugar. Djokovic fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo período de lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre. “No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año”, contó Djokovic.

En caso de finalizar el año como el mejor del mundo, Nole lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Después de una racha boreal fantástica, en la que sólo perdió un partido y conquistó Wimbledon y el US Open, el regreso del serbio al primer plano es un hecho.