Los recargos produjeron movimientos en el clasificador general de la duodécima fecha de TC, que se mantuvo prácticamente inalterable respecto de la tanda anterior. Los Torino, entre los protagonistas.

La Clasificación General de Turismo Carretera válida por la fecha número doce del año, segunda de la Copa de Oro 2018, que se disputa en Toay, quedó definida este sábado sin que se produzcan en pista cambios de importancia que alteren el orden de los participantes.

Algunos recargos por técnica, como el de Mariano Werner por el cambio de motor, hizo avanzar a buena parte del pelotón. Entre ellos, a los pilotos del Renault Sport Torino Team, que, con sus registros del viernes, se ubicaban en P6 y P8. De esta manera, Emiliano Spataro finalizó quinto con 01:14.684, a 0.269 de Matías Rossi, quien se quedó con la pole position. Facundo Ardusso, por su parte, fue séptimo con 01:14.877, a 0.462 de la referencia.

A partir de estos resultados, Emiliano iniciará la segunda serie (09:30 hs.) desde adelante, en el segundo puesto junto a Agustín Canapino; Facundo hará lo propio en el primer parcial (09:00 hs.) pero en la segunda fila, largando tercero con Norberto Fontana a su lado. La Final se pondrá en marcha a las 13:10 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Emiliano Spataro
“Hoy quizás pudimos lograr menos de lo esperado. En entrenamientos habíamos andado muy bien, me había ilusionado con mejorar el tiempo, pero después en clasificación no pude lograr ir detrás de otros autos para aprovechar la succión y que me corten el viento, eso es muy importante en este circuito, porque te da mucha velocidad en la recta eso, y perdí unas décimas ahí. Mi tiempo fue muy bueno, pero no alcanzó para mejorar lo de ayer. Casi nadie pudo lograrlo, quizás porque hoy hizo más calor, y eso condiciona al medio mecánico”.

Facundo Ardusso
“No pudimos mejorar debido a la condición climática, pese a que el auto estaba mejor, eso nos limitó en poder hacer un mejor tiempo de vuelta y estar más adelante. De todas formas, creo que el auto ha progresado, y esperemos poder demostrarlo mañana tanto en la serie como en la final”.